VOX con la libertad de enseñanza

VOX se ha sumado a la manifestación «Por la libertad de enseñanza» de este sábado en Valencia

MH.- Los presidentes de VOX Valencia y Castellón, José María Llanos y Llanos Massó han asistido, junto a un numeroso grupo de afiliados y simpatizantes, a la manifestación que ha tenido lugar este sábado en Valencia para reclamar al Consell que respete la libertad de educación.

VOX se ha adherido, «como no puede ser de otra manera», a la convocatoria realizada por numerosos colectivos sociales y sindicatos de la enseñanza en reivindicación del derecho fundamental de los padres, recogido en la Constitución Española, que reconoce su derecho a la libre elección en la educación de sus hijos.

El presidente de la formación en Valencia, José María Llanos, ha manifestado que “cualquier intromisión de la administración publica en la libre decisión de los ciudadanos –amparada por la Constitución Española- es una conducta grave que VOX siempre va a rechazar, adoptando en cada caso las medidas legales oportunas”.

Loading...

Llanos ha añadido que “en el ámbito educativo, la gravedad es siempre mayor, puesto que cualquier decisión afecta al libre desarrollo de la personalidad, y al crecimiento integral de los menores, que sólo compete a los padres”. Y ha concluido destacando que “consideramos que las medidas de eliminación de conciertos, y cierre de aulas de bachillerato concertadas vulnera el derecho a la educación y la libertad de enseñanza”.

Por su parte Llanos Massó, de VOX Castellón ha declarado que “no olvidemos que nos encontramos en la presente situación por el último decreto de arreglo escolar pero en todo caso es una herencia directa de las políticas educativas que desarrolló el PP mientras estuvo en el gobierno de la Generalitat Valenciana”.

Massó ha añadido que “resulta irónico que aquellos que reclaman el derecho a decidir en tantos ámbitos de la sociedad que implican a terceras personas, secesionistas y proabortistas, nieguen a los padres el derecho a decidir sobre la educación de sus hijos. Y quienes reclaman libertad para ser distintos sean los que nos quieren a todos iguales.”

En un comunicado de prensa, VOX finaliza resaltando la masiva asistencia de padres, alumnos y profesores a la manifestación: «Hoy el pueblo valenciano ha dicho claramente que está en contra de la injerencia política en la educación de sus hijos, y que el gobierno de la Generalitat haría bien en escucharle. En VOX se lo recordaremos y afirmamos que esto no sucedería si las competencias en educación volvieran al gobierno de España y se implantará además el cheque escolar».

Be the first to comment on "VOX con la libertad de enseñanza"

Leave a comment

Your email address will not be published.