0-1: Marta Unzué acerca al Barça al título de Liga

El Valencia pone fin a su racha de 16 jornadas como invicto y es, junto al FC Barcelona, los dos equipos menos goleados de la Liga Iberdrola con 10 goles encajados

IT.- Un gol de Marta Unzué, acerca al Barça femenino al título de la Liga Iberdrola. El remate de la centrocampista en la segunda parte tras un córner desequilibró un partido muy igualado ante el Valencia, tercer clasificado, y deja al equipo de Xavi Llorens en disposición de poder cantar el alirón el próximo sábado 13 de mayo en el Mini en el pulso directo de la penúltima jornada ante el Atlético Féminas, que en la primera vuelta se impuso 2-1 en el Vicente Calderón.

Valencia y  Barcelona eran conscientes de que la concentración e intensidad iban a ser factores fundamentales a la hora de afrontar con garantías el partido. Las azulgranas situaban su línea de presión muy arriba para impedir el protagonismo de las blanquinegras con el balón controlado desde la defensa. De hecho, las blaugrana tenían más posesión transcurridos los primeros 15 minutos.

Pero esto no era obstáculo para que las de Cristian Toro optaran por atacar por la banda de Débora G. sobre todo, con un par de centros peligrosos. Poco a poco, las valencianistas iban encontrándose más cómodas; si bien, el Barça demostraba que podía hacer daño con combinaciones rápidas en zona de ataque. Especial protagonismo tuvieron Jenni para ellas y Zornoza por parte valencianista. La primera, con un chut que pasó cerca de la escuadra derecha de Endler en el 25; y la segunda, con un zurdazo que repelió el larguero de Paños en el 27.

La segunda mitad arrancaba con una clara oportunidad para el Valencia. Era el minuto 47 y Paños evitaba el gol con un paradón a remate de cabeza de Nicart. El conjunto culé por su parte, volvía a presionar desde su línea de ataque. El 0-1 visitante llegaba en el minuto 58, cuando Unzué remataba en el primer palo un córner. Las azulgranas salían reforzadas anímicamente con el tanto y pasaban a controlar el juego más que las locales. Pero quedaba media hora y había partido. Pese al dominio de las de Xavi Llorens, escudadas por el marcador a favor, las de Cristian Toro no se rendían y buscaron siempre el empate. Las entradas de M. Peiró y Szymanowski aportaban frescura a las blanquinegras y el choque se equilibraba. Por parte de las visitantes, Jenni era la referencia en ataque y Paños se mostraba segura bajo palos.

Hasta el final, el Barça también hizo gala de su fuerza defensiva (ha encajado 10 en la Liga, ya los mismos que el Valencia) y defendió con orden el 0-1. Incluso la mejor ocasión fue un disparo lejano de Patri Guijarro que atrapó Endler.

Datos del partido.-

Valencia CF Femenino: Endler; Nicart, Ivana, Joyce, Yanara; Banini, Débora (Salomé, 84’), Gaitán (Romero, 88’); Carol (Szymanovski, 77’), Gio Carreras (Marta Peiró, 63’) y Zornoza

FC Barcelona Femenino: Sandra Paños; Marta Torrejón, Ruth García, Line Roddick, Leila Ouahabi; Marta Unzué (Gemma Gili, 84’), Miriam Diéguez, Vicky Losada; Mariona Caldentey (Bárbara Latorre, 68’), Jennifer Hermoso y Alexia Putellas (Patri Guijarro, 65’)

Gol: 0-1, Marta Unzué (58’)

Árbitro: Luis Collado López amonestó con tarjeta amarilla a Alexia y Line Roddik.

Encuentro correspondiente a la 28ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF ante 1.400 espectadores. La presidenta del Valencia CF, Layhoon Chan, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, y el presidente de honor, Pedro Malabia, presenciaron el encuentro.1.400 espectadores en el Estadi Antonio Puchades

 

Be the first to comment on "0-1: Marta Unzué acerca al Barça al título de Liga"

Leave a comment

Your email address will not be published.