Valencia

Ribo prohíbe aparcar por la noche en el carril bus desde el 15 de mayo

Alcalde y concejal, de Compromís, sin ningún consenso, aplicarán la medida aprobada en el pleno de este viernes

MH.- «No hay condicionantes. Eso se pone en macha». Así de taxativo se ha expresado Ribó después de que junto al concejal de Movilidad Sostenible, Giussepe Grezzi, hayan impuesto su criterio frente a Sandra Gómez, primera teniente de alcalde y del PSPV, que finalmente se ha sumado a una media que afectará negativamente al sector hostelero, cuya patronal calcula que se perderán quinientos puestos de trabajo.

Hasta ahora, estaba permitido aparcar entre las diez de la noche y las ocho de la mañana. Sin embargo, el Ayuntamiento de Valencia prohibirá aparcar por la noche en el carril bus a partir del próximo lunes 15 de mayo. La medida ha sido acordada este viernes y será aprobada en la próxima Junta de Gobierno.

Así lo ha anunciado hoy el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, que ha comparecido acompañado de los portavoces de PSPV, Sandra Gómez, y València en Comú, Jordi Peris, y ha resaltado que ha sido un acuerdo «consensuado, en el que todos los grupos hemos cedido después de un debate sobre las diferentes posiciones».

Ha explicado que ya hay varios aparcamientos -siete con más de 2.200 plazas- que están anunciando tarifas planas para la noche «a precios razonables» -entre 3 y 6,95 euros- y ha señalado que desde la entrada en vigor de la medida, las líneas nocturnas de la EMT aumentarán su frecuencia de paso, de 55 a entre 22 y 25 minutos.

Loading...

Rectificando su postura inicial, la primera teniente de alcalde y portavoz del PSPV, Sandra Gómez, ha reconocido hoy que ha sido un acuerdo de «consenso» y ha incidido en que con ello se pone «punto y final» al acuerdo de hace tres semanas y «se da salida» a una medida, que «era novedosa y necesitaba un tiempo de adaptación por las partes implicadas de la ciudad».

Para Peris, la medida «contribuye a un modelo de ciudad sostenible y más involucrada con el cambio climático» y ha asegurado que con este acuerdo «fruto del consenso, se cierra este periodo de debate intenso en el seno del gobierno porque creo que se cumplen todas las exigencias que se plantearon».

Prohibido aparcar

Las calles donde no se podrá aparcar de noche entonces serán avenida Cardenal Benlloch, Avda. Eduardo Bosca, Primado Reig, Dr. Peset Aleixandre, Burjassot, Gran Vía Fernando El Católico, Marqués del Turia (pares), Ramón y Cajal, Avda. Pérez Galdós, Giorgeta, calle Jesús, Quevedo, Avda. Jacinto Benavente, calle Blanquerías, Conde Trenor, Barcas, Pascual y Genís, Marques de Sotelo, La Paz, Plaza Tetuán, calle Xàtiva, Angel Guimerà, Ruzafa, Pintor Benedito, San Vicente, Dolores Marqués, Alboraia, Plaza del Temple, calle General Elio, Instituto Obrero, Avda. Peris y Valero.

Asimismo, atención a molestias de ocio serán las calles Guillem de Castro, Xàtiva, Guillem Sorolla, Espinosa, Padilla, Lauria, Avda. Antiguo Reino, calle Ciscar, G.V Marqués del Turia (impares), G.V Ramón y Cajal (2-12). Y por carril bus segregado, la calle Colón.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva