Presentan ‘¿Cuánto pesa un libro?’

Generación Bibliocafé presenta su nueva obra colectiva en la Feria del Libro de Valencia

Marina Rico

El pasado 1 de mayo, la 52ª Feria del Libro de Valencia no pudo tener mejor colofón. La presentación de la nueva obra de Generación Bibliocafé, que tuvo lugar en la sala Museo 2 en el recinto ferial.

El acto tuvo lugar, como siempre, en un ambiente distendido y agradable, y presentó un lleno total. Además de casi la mayor parte de los veintitrés autores de esta antología, algunos de ellos llegados ex profeso desde distintos puntos de nuestra geografía, contó con numeroso público, que pudo disfrutar de las diferentes intervenciones del editor, Mauro Guillén, y de varios de los autores del libro.

Como nos transmitieron algunos de los autores, la obra es casi como un libro de libros. Cada uno de los relatos viene relacionado con un libro –incluso más de uno- en que el autor se ha inspirado y que recomienda a los lectores. Desde los clásicos más indiscutibles, como El Quijote, El Principito o Cien Años de Soledad hasta autores y obras menos conocidos para el gran público, pasando por un cameo a la obra de Generación Bibliocafé, el libro supone una invitación a leer y leer en cada una de sus partes.

Como ya hemos contado desde estas mismas páginas, el colectivo de autores de Generación Bibliocafé, que hace poco celebró su sexto aniversario, es un grupo de escritores que se reúnen con dos objetivos: promocionar su obra, y divertirse con lo que más les gusta, la literatura. Como ellos mismos gustan de definirse, son autores en busca de lectores. Aunque cada vez más se estàn invirtiendo los términos: ya son muchos los lectores que buscan a los autores.

“¿Cuánto pesa un libro?” es el decimoquinto libro de este colectivo, que ya tiene en marcha nuevos proyectos.

Estaremos pendientes. Pero mientras tanto, y si se perdieron la presentación, no se pierdan la oportunidad de descubrir ¿Cuánto pesa un libro?. Seguro que quedan satisfechos con el resultado.

Be the first to comment on "Presentan ‘¿Cuánto pesa un libro?’"

Leave a comment

Your email address will not be published.