La Guardia Civil destruye dos artefactos explosivos de la guerra civil encontrados por una persona en Abejuela (Teruel)

Se trataba de dos granadas, una de mano tipo “Polaca” y la segunda de mortero tipo “Brixia”. Incautan marihuana y armas de fuego en Oliva

SM.- La Guardia Civil de Aras de los Olmos recibió ayer jueves aviso por parte de un vecino de la localidad de Aras de los Olmos del hallazgo de dos artefactos de la Guerra Civil que encontró en una localidad de Teruel mientras recolectaba rebollones.

Una vez conocidos los hechos, el Equipo de desactivación de Explosivos de la Guardia Civil de Valencia, se desplazaron al lugar de los hechos, comprobando que se trataba de dos granadas una de mano y otra de mortero, las dos granadas podrían datar de la pasada Guerra Civil.

Las dos granadas fueron trasladadas por los especialistas para su posterior destrucción en una zona segura de Aras de los Olmos. Se mantuvieron en todo momento las medidas de seguridad pertinentes.

Desde la Guardia Civil de Valencia se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062

9 kg de marihuana y cuatro armas de fuego en un domicilio de Oliva

Por otra parte y en el marco de la operación “TREJO”, agentes del Cuerpo Armado procedieron a la detención de 3 personas de nacionalidad española, implicados en los delitos de trafico de drogas y tenencia ilícita de armas.

En el registro practicado por los agentes en un domicilio de la localidad de Oliva se incautaron 9 kg de cogollos de marihuana seca preparados para su distribución, 1.5 gr de cocaína, cuatro armas de fuego cortas, cinco cargadores, además de munición de diverso calibre.

Según las investigaciones los detenidos tenían a una persona de avanzada edad encargada de vigilar el lugar, por el temor de ser localizados.

Parte de la droga incautada estaba ya clasificada en dosis pequeñas lista para su venta y distribución.
Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº1 de Gandia.

Be the first to comment on "La Guardia Civil destruye dos artefactos explosivos de la guerra civil encontrados por una persona en Abejuela (Teruel)"

Leave a comment

Your email address will not be published.