Herrero de Miñón y Muñoz Machado disertan sobre la reforma constitucional

La charla tendrá lugar en el Paraninfo de la Universitat de Valencia el 9 de mayo a las 19 horas

SM.- El próximo martes, 9 de mayo, el Centre Cultural La Nau acogerá una charla entre Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, consejero permanente de Estado y ponente de la Constitución, y Santiago Muñoz Machado, miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, secretario de la Real Academia Española (RAE), catedrático de Derecho y doctor Honoris Causa por la Universitat de València. El acto tendrá lugar en el Paraninfo a las 19 horas y supone el inicio del ciclo de ‘Diálogos ante una eventual reforma de la Constitución’, organizado por la Cátedra Cañada Blanch de Pensamiento Contemporáneo de la Universitat de València.

Este ciclo que comienza se enmarca en las actividades de la Cátedra Cañada Blanch de Pensamiento Contemporáneo con el fin de dar cauce a actividades investigadoras en torno a cuestiones sociales relevantes por su actualidad y su interés cultural, político y económico. En concreto, estos diálogos forman parte del objetivo de crear foros de debate que faciliten la identificación de temas y problemas especialmente significativos en el campo del pensamiento, abriendo caminos de diálogo y de intercambio intelectual.

Loading...

Para Juan López-Trigo: “La Cátedra Cañada Blanch de Pensamiento Contemporáneo se caracteriza precisamente por dirigirse no sólo a especialistas en los temas tratados, que también, sino a un público interesado en repensar nuestro mundo y en ampliar sus puntos de referencia”, y añade: “Contar para este ciclo con la ayuda inestimable de Le Monde diplomatique en español y el apoyo continuo de la Universitat de València ya nos dio los mimbres para traer a Valencia a las personas clave para determinar hacia dónde va Europa el pasado año. Y ahora, queremos hacer lo mismo entorno al debate constante sobre la Constitución Española”.

Rodríguez de Miñón es, precisamente, uno de los denominados “7 padres de la Constitución” y fue portavoz de UCD y posteriormente de AP, para militar en el Partido Popular donde tuvo cargos relevantes, hasta 2004. Su dilatada carrera profesional incluye puestos en el Banco Exterior de España, la Comisión Política de la Asamblea Atlántico Norte o la Comisión Trilateral. Es Premio Blanquerna de la Generalitat de Cataluña y Premio Sabino Arana.

Muñoz Machado es Premio Nacional de Literatura, Premio Adolfo Posada y Premio Aberroes, además de honoris causa por las Universidades de València, Córdoba y Extremadura. Es autor o coautor en un centenar de obras, entre las que destaca, el Tratado de Derecho Administrativo y Derecho Público General que habla del Derecho Estatalizado al sistema jurídico europeizado y globalizado.

Be the first to comment on "Herrero de Miñón y Muñoz Machado disertan sobre la reforma constitucional"

Leave a comment

Your email address will not be published.