El Gobierno prevé ayudas de 10.800 euros para adquirir vivienda a jóvenes de hasta 35 años

El Plan de Vivienda  contempla también el incremento de 600 a 900 euros del importe máximo de las ayudas para alquileres

 

MH.- El Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, que tiene un enfoque «claramente social», contempla hasta 10.800 euros para ayudar a los jóvenes a adquirir una vivienda, ha avanzado hoy el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

De esta ayudas, que tendrán un límite del 20 % del precio de compra, podrán beneficiarse jóvenes de hasta 35 años, ha detallado el ministro en la presentación del plan, cuyo borrador se entregará mañana a las comunidades autónomas y al sector que podrán hacer sus aportaciones al mismo hasta el 30 de mayo.

Así, Fomento espera iniciar la tramitación del real decreto el próximo 1 de junio, para que el plan entre en vigor el 1 de enero de 2018. Otra de las novedades del plan de vivienda es el incremento de 600 a 900 euros del importe máximo de las ayudas para alquileres o la introducción de mecanismos que faciliten la concesión de préstamos por las entidades financieras a la rehabilitación, regeneración y renovación urbana o rural, entre otras medidas.

Asimismo, se incorpora al plan un programa que habilita la puesta a disposición de las viviendas desocupadas de la Sareb y las entidades financieras, para que las comunidades autónomas las puedan alquilar a personas que se encuentren en situación de desahucio de su vivienda habitual.

Be the first to comment on "El Gobierno prevé ayudas de 10.800 euros para adquirir vivienda a jóvenes de hasta 35 años"

Leave a comment

Your email address will not be published.