Ocupan de forma ilegal el Colegio Luis Vives de Valencia

El inmueble, propiedad de la UV,  permanece cerrado desde 2012 por problemas en su estructura

La Universitat de València (UV) ha denunciado ante la Policía Nacional que una veintena de personas forzaron la entrada y accedieron a mediodía de ayer al Colegio Mayor Luis Vives, propiedad de la universidad y cerrado desde 2012 por problemas en su estructura.

Según ha informado el centro universitario en un comunicado, los ‘okupas’ accedieron al interior del edificio tras saltar una verja y forzar la puerta de entrada, aprovechando que ayer había menos vigilancia por tratarse de un día festivo.

Los hechos ocurrieron entre las 12.30 y las 13.00 horas, después de la última ronda de los vigilantes privados de seguridad de la universidad en la zona, según las mismas fuentes.

Fuentes de la Policía Nacional informaron de que están investigando los hechos, y se dará cuenta a la autoridad judicial para que determine las actuaciones a seguir. Asimismo, ha reforzado la vigilancia privada en el entorno del edificio para impedir que accedan más personas a su interior, y mantiene contacto con la Policía Nacional por si hubiera algún altercado.

El Colegio Mayor Luis Vives de Valencia, ubicado en la avenida Blasco Ibáñez e inaugurado en los años 50 del pasado siglo como residencia para estudiantes y centro cultural, cerró sus puertas el 31 de julio de 2012 para su restauración, ya que los informes técnicos aconsejaban su reforma estructural.

La UV presentó al Ayuntamiento de Valencia un proyecto de rehabilitación integral, que incluía la ampliación de las habitaciones en la parte trasera, que fue rechazado por una serie de problemas técnicos.

La institución presentará un nuevo proyecto de rehabilitación integral del edificio, que tiene que volver a pasar todo el proceso técnico para su aprobación por parte del consistorio, aunque fuentes del centro han informado de que para este año no hay presupuesto asignado para esta obra, en caso de que se le diera licencia.

Se el primero en comentar on "Ocupan de forma ilegal el Colegio Luis Vives de Valencia"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*