AECC Valencia lanza una nueva edición de sus becas a jóvenes investigadores en cáncer

Con un montante 300.000 € estas ayudas permitirán financiar a lo largo de los próximos tres años proyectos de doctorado que se desarrollen en centros de investigación valencianos

La Asociación Española contra el Cáncer de Valencia, AECC Valencia, ha lanzado una nueva edición de sus becas predoctorales para jóvenes investigadores. El objetivo de estas becas es dar respaldo a la comunidad científica valenciana fomentando la creación de nuevas líneas de investigación en cáncer. Además, una de las características de las becas es que se conceden a trabajos de doctorado: “la gran cantidad y la calidad de las propuestas que se presentaron en la primera edición nos ha ratificado que se trata de un ámbito donde no existen tantos recursos de ayuda y donde era necesario poner el acento”, explica Helena Alloza, gerente de la Asociación.

Con un montante 300.000€, estas ayudas permitirán financiar a lo largo de los próximos tres años proyectos que se desarrollen en centros de investigación valencianos con los cuales se firmará un convenio de colaboración. En total, la entidad destinará 20.000 euros anuales a cada proyecto. Las candidaturas podrán presentarse cumplimentando toda la documentación y requisitos hasta el próximo 26 de mayo a través [email protected]. Además, toda la información de las becas está disponible en: [email protected]

Todas las propuestas presentadas a la convocatoria pública de ayudas se someterán a un proceso de evaluación externa por parte de la Agencia Nacional de Evaluación y Prospectiva (ANEP) y posteriormente serán analizados y seleccionados por el Comité Técnico de AECC Valencia, entre cuyos miembros se encuentran oncólogos de dilatada trayectoria como el doctor Vicente Guillem Porta o el doctor Antonio Llombart Cussac.

Loading...

AECC Valencia tiene previsto financiar estas becas a través de recursos propios y la recaudación lograda en el circuito de carreras y marchas Runcáncer de 2017, una de las citas deportivas 100% solidarias más grandes de Europa, con más de 60 pruebas por toda la provincia.

Cinco jóvenes becados en la primera edición

En la primera edición de estas ayudas, AECC Valencia becó a un total de cinco investigadores que en la actualidad desarrollan sus trabajos en diversos centros de investigación de la provincia, como Fundación Instituto Valenciano de Oncología (FIVO), Centro de Investigación Príncipe Felipe, IIS La Fe, Fundación Hospital General de Valencia y Fundación FISABIO. Se trata de trabajos para mejorar el tratamiento y abordaje de tumores de alto impacto como el de pulmón, colon o metástasis cerebral en mama, pero también en tumores raros como el Síndrome Mielodisplásico. “Todos ellos nos demuestran que debemos seguir apoyando el talento joven si queremos avanzar en la lucha contra el cáncer”, asegura Alloza.

Be the first to comment on "AECC Valencia lanza una nueva edición de sus becas a jóvenes investigadores en cáncer"

Leave a comment

Your email address will not be published.