Valenbisi gana casi dos mil usuarios en tres años

Al rebajar el precio anual del abono, que ha pasado de 29,1 a 25 euros

Desde 2014, la tendencia que había registrado Valenbisi era la contraria; es decir, una pérdida de clientes paulatina. El concejal de Movilidad Sostenible se ha mostrado «muy satisfecho por estos datos de incremento de usuarios, que nos animan a seguir trabajando intensamente para ofrecer todas las alternativas posibles a la ciudadanía para sus desplazamientos».

El concejal Grezzi ha explicado que «la prioridad ha sido la de negociar con la empresa JC Decaux –concesionaria del servicio– mejoras para Valenbisi, pero sin que éstas tuvieran una repercusión al alza en el precio del abono”. “Así, conseguimos que por primera vez la multinacional pusiera un servicio de atención al cliente gratuito y que atendiera también en valenciano, además de la puesta en marcha de canales abiertos de comunicación con los ciudadanos a través de las redes sociales», ha añadido el edil.

Loading...

Además, hace dos meses que desde la concejalía de Movilidad Sostenible se logró esta rebaja en el abono para nuevas altas «que inicia una línea totalmente opuesta a los continuos incrementos de la tarifa que se llevaron a cabo en tiempos del PP”, ha subrayado Grezzi. Valenbisi empezó costando 18 euros en 2010, y en 2014 se aprobó una primera gran subida a 24,41 euros. En 2013 la cifra volvió a incrementarse hasta los 26,07 euros; en 2014, a 27,12 “y a finales de 2015, la Junta de Gobierno Local presidida por Rita Barberá firmó el último incremento hasta los 29,21 euros», ha recordado Giuseppe Grezzi.

La promoción de los 25 euros «celebraba» la puesta en marcha del Anillo Ciclista, una infraestructura segregada de los coches que, junto al resto de nuevas ampliaciones del carril bici en la ciudad de Valencia, supone un avance para seguir fomentando el uso de la bicicleta como transporte y que ha impulsado que nuevos usuarios opten también por usar Valenbisi como medio de transporte.

Be the first to comment on "Valenbisi gana casi dos mil usuarios en tres años"

Leave a comment

Your email address will not be published.