Relatos con banda sonora

Último trabajo editorial de Valencia Escribe, presentado en el Espai de autores de la Feria del Libro 

Marina Rico

Ayer 29 de abril, como ya se anticipó desde estas páginas, tuvo lugar la presentación de Relatos con banda sonora, la última criatura del colectivo Valencia Escribe, en el Espai de autores de la Feria del Libro de Valencia.

La presentación resultó fantástica, y fue mucho más allá de las presentaciones al uso, para ofrecernos un compendio de música, danza, literatura, interpretación y humor que no dejó indiferente a nadie.

Loading...

Comenzaba el evento haciendo un homenaje a la música que inspira todos estos relatos, con una interpretación en directo de una de las piezas de la banda sonora de La lista de Schindler por un joven violinista y una pieza de danza que hicieron las delicias del numeroso público congregado. A continuación nos explicaron la meritoria labor que efectúa a diario el colectivo Valencia Escribe, como dinamizador de la cultura y nos ofrecieron unas pinceladas del contenido del libro que dejaron con ganas de más.

Relatos con banda sonora es una antología de relatos breves, inspirados todos ellos en diferentes piezas musicales, a lo largo de los seis capítulos de la obra dedicados a los diferentes géneros, desde la música clásica hasta el heavy o el rock. Incluye además una lista de los temas, para que puedan ser descargados y escuchados al tiempo que se lee cada uno de los relatos de los cuarenta y dos autores que han intervenido en la obra.

Terminaba el acto con la lectura de cuatro de esos relatos que, además, fueron puestos en escena por algunos de los componentes del colectivo de un modo sorprendente y divertido. Y, desde luego, dejaron a todos los presentes con la miel en los labios y el deseo de sumergirse en sus páginas de inmediato.

Un libro que constituye una atractiva propuesta a tener en cuenta. Y que es solo uno de los muchos proyectos que tiene en marcha Valencia Escribe, de los que, como siempre, seguiremos informando desde estas páginas.

Be the first to comment on "Relatos con banda sonora"

Leave a comment

Your email address will not be published.