Bastidas: ‘Las políticas sectarias del Consell son un caldo de cultivo para las tesis independentistas’

«Las políticas sectarias del Consell de Puig y Oltra son un caldo de cultivo para las tesis independentistas»

MH.- La vicesecretaria general del PPCV, Elena Bastidas, ha afirmado hoy que “las políticas sectarias del Consell de Puig y Oltra son un caldo de cultivo para las tesis independentistas”.

Bastidas se ha referido así con respecto a la manifestación celebrada ayer en Valencia, convocada por Acció Cultural del País Valencià, “una institución que defiende abiertamente el proyecto ficticio de los ‘països catalans’ y está respaldada desde Cataluña para expandir sus tesis separatistas en la Comunitat Valenciana”.

La marcha contó con la presencia de miembros de Compromís y de la CUP, EUPV “y también del PSPV, como la exdelegada del Gobierno y actual diputada nacional Ana Botella, cosa que nos sorprende”. Bastidas ha preguntado al secretario general del PSPV y president de la Generalitat, Ximo Puig, “si comparte la presencia en la manifestación y las proclamas separatistas que allí se hicieron”.

“La manifestación de ayer usó la financiación y las inversiones como excusa para salir a la calle con esteladas y quatribarradas y hablar de tesis independentistas y separatistas”, ha criticado Bastidas, que ha calificado la marcha de “vergonzosa y provocadora”. La vicesecretaria del PPCV ha  alertado sobre “el creciente catalanismo con tintes independentistas que está extendiendo el Consell de Puig y Oltra, implantando políticas sectarias y partidistas que siguen la misma hoja de ruta que el independentismo catalán”.

Elena Bastidas ha pedido a Puig que “reaccione y actúe porque ha dejado a sus socios de gobierno vía libre en ámbitos como la educación, la cultura o los servicios sociales. Estas áreas están en manos de radicales que hablan de “fer país” como Oltra, o de que “sin Valencia no hay independencia” como Marzà. Es innegable la lamentable pujanza en nuestra tierra de un modelo separatista e independentistas alentado por unas políticas que están de espaldas al sentir mayoritario de los valencianos”, ha señalado.

Loading...

La también diputada popular ha afirmado que Compromís “aspira a convertir la Comunitat en una sucursal del catalanismo” y ha lamentado que el PSPV “se deje arrastrar, apoyando con su presencia la manifestación de ayer en Valencia”.

“Oltra es la gran distorsión de la Comunitat Valenciana” 

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig, afirmó ayer que la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, “es la gran distorsión de la Comunitat Valenciana”, y destacó que “en lugar de llegar a acuerdos desde su posición en el Consell lo que hace es dividir internamente al Consell y eso repercute en los valencianos”.

Bonig se pronunció así minutos antes de un encuentro con simpatizantes del PP del distrito de Abastos (Valencia), donde se refirió a la “parálisis de los llamados gobiernos del cambio, que hacen aguas por todos lados, especialmente el Consell del Titànic”.

“Los Gobiernos del cambio no funcionan, solo crean problemas. Ahora no saben qué hacer con Feria Valencia, hay guerra entre los consellers Soler y Climent, y en Alicante asistimos a la purga llevada a cabo por el alcalde, el socialista Gabriel Echávarri, que ha despedido a una trabajadora por represalias por ser familiar del portavoz del PP”. Respecto a este caso, Bonig recordó que Echávarri “está apoyado por Compromís” y ha afeado a Oltra que permanezca “callada y no diga qué le parecen estas actitudes”.

La presidenta del PPCV calificó el acto del 25 de abril en Les Corts sobre las inversiones como “propagandístico, ya que Compromís rompió con el consenso que existía”.

Be the first to comment on "Bastidas: ‘Las políticas sectarias del Consell son un caldo de cultivo para las tesis independentistas’"

Leave a comment

Your email address will not be published.