1-3. Otra victoria del Valencia Femenino que certifica la tercera plaza a falta de tres jornadas

Con 62 puntos, el equipo de Cristian Toro firma la mejor clasificación de su historia

IT/VCF.- Los goles de Joyce, Aedo y Mari Paz y el buen trabajo de todo el equipo sella el tercer puesto para el Valencia CF Femenino en la Primera División Femenina RFEF, después de ganar este domingo al UDG Tenerife (1-3) en el encuentro correspondiente a la vigésimo séptima jornada de la Liga Iberdrola.

Las de Cristian Toro encadenan su décimo sexto partido consecutivo como invictas y se mantienen como el equipo menos goleado del campeonato con nueve tantos. De este modo, las valencianistas consiguen su mejor clasificación liguera desde la creación del Club en el año 2009, superando la cuarta posición de la temporada 2014.15.

El partido comenzó con alta intensidad por parte de los dos conjuntos. Las canarias querían clasificarse matemáticamente para la Copa de S.M. La Reina y el Valencia certificar la mejor temporada de su historia. Las primeras oportunidades fueron para el equipo local que llevó el peligro a la portería valencianista con acciones por banda que culminaron con centros sin encontrar rematadora. Sin embargo, las valencianistas no desaprovecharon sus opciones y en tres llegadas encaminaron el encuentro.

Joyce, en primera instancia en el min. 32 desde el vértice del área, Aedo, cinco minutos más tarde de cabeza para firmar su séptimo tanto esta temporada y Mari Paz en el min. 44 para anotar su gol número 25 en la Liga Iberdrola, tras un centro de Débora G., llevaron al Valencia CF Femenino por delante en el marcador al término de la primera mitad.

Las de Paterna entró mejor en el segundo tiempo. El equipo de Cristian Toro se mantenía sólido en defensa, bien posicionado e incluso llegaba con claridad a la meta rival. Banini en dos ocasiones y M. Peiró cerca estuvieron de aumentar la renta para el cuadro blanquinegro pero unas veces el desacierto en el último remate y otras la buena intervención de la portera rival impidieron la llegada del cuarto.

En el min. 80 llegó el tanto local cuando Raquel Peña ‘Pisco’ lanzó una falta que, tras varios rechaces, empujó a la red Luana. El gol local dio alas a las de Toni Ayala, pero el partido llegó a su fin sin que el marcador se moviese.

Datos del partido.-

Loading...

UDG Tenerife: Noelia, Natalia (Luana, min. 45), Eva, Ana María, Paloma (Mery, min. 60), Cindy (Jackie, min. 58), Virginia (Aitiara, min. 70), María, Silvia, Patricia y Raquel.

Banquillo: Jackie, Laura, Noelia Gil, Sara, Mery, Luana y Aitiara. Entrenador: Toni Ayala

Valencia CF Femenino: Sullastres, Nicart, Ivana, Joyce, Aedo (M. Peiró, min. 71), Mari Paz, Carol, Débora G. (Salo, min. 65), N. Gaitán (Gio Carreras, min. 50), Banini y Zornoza (Szymanowski, min. 67).

Banquillo: Endler, Salo, Szymanowski, Gio Carreras y M. Peiró.Entrenador: Cristian Toro

Goles: 0-1 min. 32, Joyce; 0-2 min. 37, Aedo; 0-3 min.44, Mari Paz; 1-3 min. 79, Luana.

Árbitro: Ruíz Aguilera amonestó a las visitantes Nicart y Banini y a la local Ana María.

Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, celebrado en el campo de fútbol La Hoya del Pozo, El Médano.

Be the first to comment on "1-3. Otra victoria del Valencia Femenino que certifica la tercera plaza a falta de tres jornadas"

Leave a comment

Your email address will not be published.