Joshua, campeón mundial FIB y AMB en Wembley

El británico de 27 años derrotó al ucraniano Wladimir Klitschko. En el undécimo asalto el imbatido púgil en 19 combates de profesional cazó con un gancho al ex campeón de 41 años y ahí se acabó la pelea

MH.-El británico Anthony Joshua y el ucraniano Wladimir Klitschko, en un abarrotado estadio de Wembley, en Londres, prometieron un gran espectáculo y a fe que lo dieron. La promesa de los grandes pesos acabó con la leyenda en once asaltos, en los que la pegada de ambos salió a relucir.

Joshua envió a la lona a Klitschko en el quinto, y en el sexto el ucranio contrarrestó. Después volvió el estudio y en el undécimo Joshua cazó con un gancho a Klitschko y ahí se acabó la pelea. El excampeón tiró de arrojo, pero el árbitro detuvo la pelea proclamando al británico nuevo monarca del peso pesado, versión Federación Internacional de Boxeo y Asociación Mundial.

Fue el combate entre un veterano ex campeón ante su última oportunidad y un británico joven que jamás ha perdido y del que se espera que recupere el prestigio perdido por los pesos pesados. Y un escenario inigualable, Wembley, con 90.000 entradas vendidas. El peso máximo recuperó la atención de los aficionados al boxeo en un duelo que unificó dos cinturones mundiales y acabó con la vacante dejada por la suspensión del anterior titular de la AMB, Tyson Fury. Era la pelea que acabó perdiendo el ucraniano (41 años) y que entronizó al británico (27).

El combate rehabilitaba a Klitschko, que en 2015 perdió sus cinturones de campeón ante el polémico Fury, ya fuera de escena por su inactividad y su adicción a la cocaína. Klitschko estuvo invicto 11 años, dominando la escena del peso pesado hasta su derrota con Fury, y ahora le tocaba reivindicarse ante Joshua, un rival en claro ascenso, 14 años más joven y ya campeón de la Federación Internacional, cinturón que arriesgó para unificarlo junto al de la AMB. El inglés registró un peso de 113 kilos, cuatro más que Klitschko (109). Joshua es la esperanza del boxeo para recuperar un campeón del peso pesado con carisma. Se le ven maneras desde que ganó el oro olímpico en Londres 2012. Ayer logró su 19ª victoria profesional.

Be the first to comment on "Joshua, campeón mundial FIB y AMB en Wembley"

Leave a comment

Your email address will not be published.