2-1. Pese a Gil Manzano, el Valencia perdona al Madrid en el Bernabeu

Ronaldo abrió el marcador, Parejo igualó con un golazo y Marcelo sorprendió con la derecha

MH.- Jesús Gil Manzano demostró esta tarde en el Bernabeu la manipulación arbitral de la Liga a favor del Real Madrid. El colegiado señaló un penalti increíble de Parejo a Modric, -tan increíble que no se atrevió a amonestar al valencianista con lo que hubiera sido la segunda amarilla-, dejó sin expulsar al violento Casemiro por una entrada por detrás a Soler sin posibilidad de jugar el balón y mantuvo siempre la amenaza de las tarjetas al amonestar a los jugadores del Valencia al inicio de partido en acciones con balón en disputa y que ni siquiera eran sancionables como faltas. Un mal colegiado pero sobre todo, un caradura el señor Gil Manzano.

Un Valencia que se plantó en el estadio madridista con el esquema habitual de Voro, con las dos líneas de contención muy juntas y sin dejar apenas espacios para el juego interior. En la primera mitad, un Madrid «acojonado», sabedor de su bajísimo estado de forma general, con Toni Kroos desaparecido en combate, basó todo su juego de transición en Luca Modric por carril derecho. Y por esa zona llegó el escaso peligro que crearon los de Zidane.

Al minuto de juego, un balón largo de Alves era mal despejado por Ramos y Santi Mina remató ante Keylor que rechazó en primera instancia para que el gallego volviera a disparar, esta vez repeliendo el palo. Avisó Benzemá de cabeza tras un centro de Carvajal y culminó para el 1-0 Ronaldo en el 27′, en jugada calcada y con despiste entre Montoya y Garay, al cabecear cruzado y en picado otro buen balón del lateral, tras servicio previo del croata. Antes Orellana disparó fatal desde dentro del área con hueco de sobra para hacer mucho daño. También James había buscado la escuadra de Alves en una acción individual.

Carlos Soler dirigió las transiciones de ataque y fue otro de los destacados/VCF

Mientras, Gil Manzano, tal y como lleva demostrando desde que está en Primera, escoraba hacia el color blanco de las camisetas al amonestar una acción de Lato que no era ni falta y dejaba sin cartulina una entrada por detrás de Casemiro. La primera parte iba a finalizar con una gran triangulación entre Carlos Soler, Santi Mina y Munir que el barcelonista, como siempre, iba a desperdiciar disparando muy desvíado.

Manda el Valencia

El segundo tiempo fue del Valencia en cuanto a juego de conjunto. Parejo y Soler se adueñaron de la parcela central, enlazaron siempre bien con Orellana y las subidas de Toni Lato -partidazo del canterano-, pero sin generar peligro auténtico ante Navas.

El Madrid tiraba de sus individualidades y de un desvergonzado Gil Manzano para crear peligro. Benzemá disparó al palo izquierdo de Alves, Ronaldo falló el lanzamiento del penalti inventado ante un espectacular Alves en esa acción, Zidane no sabía que hacer y Voro puso en liza al recuperado Rodrigo por Nani. Había temor en un Bernabeu que pitaba sin tregua a los valencianistas, temerosos ante el despliegue técnico-táctico de Voro.

Loading...

Garay sirvió un balón profundo para Rodrigo que peinó fuera por poco. Y en el 82′, otra acción punible del marrullero Casemiro que era de tarjeta (era la segunda) que el paniaguado y cobarde Gil Manzano no quiso mostrar, terminó en lanzamiento magistral de Parejo a la escuadra derecha de Navas. 1-1 y pavor en las gradas.

Pero apareció lo único salvable del equipo merengue, Marcelo, que recortó dentro de área hacia adentro y lanzó de derecha ante un impreciso Alves, mal colocado. Era el 86′ y el 2-1. A partir de ahí, el Madrid se dedicó a aperder tiempo, sin duda asustado ante un rival que le había superado en estos 45 segundos minutos de juego.

Datos del partido.-

Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric (Lucas Vázquez, m. 93), James (Marcos Asensio, m. 63), Cristiano Ronaldo y Benzema (Morata, m. 72).

Valencia CF: Diego Alves, Montoya, Garay, Mangala, Lato (Garay, m. 85), Parejo, Carlos Soler, Orellana (Bakkali, m. 88), Munir, Nani (Rodrigo, m. 69) y Santi Mina.

Goles: 1-0. M. 27: Cristiano Ronaldo. 1-1. M. 82; Parejo. 2-1. M. 85: Marcelo.

Árbitro: Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Casemiro, Morata, Modric del Real Madrid, y a Lato, Parejo, Garay, Mangala del Valencia CF.

Partido de la trigésimo quinta jornada de la Liga, disputado en el estadio Santiago Bernabeu ante casi 80.000 espectadores, con bastantes aficionados con senyera del Valencia CF en las gradas.

Be the first to comment on "2-1. Pese a Gil Manzano, el Valencia perdona al Madrid en el Bernabeu"

Leave a comment

Your email address will not be published.