Ripollés conquista Taipei con arte y vino

El artista castellonense vuelve a Taiwán con una macro exposición y con la presentación de un caldo que lleva su marca

Ripollés, uno de los artistas españoles con mayor proyección en Asia, ha regresado a Taiwán para inaugurar una macro exposición que podrá verse desde el 28 de abril hasta el 14 de mayo.

La exposición, auspiciada por la firma Lasertek International Ltd., que opera en sectores tan diversos como la fabricación de componentes tecnológicos o la importación de vinos, se presenta en un lugar emblemático, el Citylink Mall en Nangang Station, uno de los altísimos rascacielos que conforman el nuevo skyline de Taipei y que cuenta con un espacio expositivo de más de 22.000m2.

Un buen número de obras entre pintura, grabado y esculturas en resina, bronce y Murano, conforman la gran exposición que Ripollés acaba de inaugurar en Taipei, la capital de Taiwán. Un país que el pintor conoce bien, puesto que esta muestra es la tercera que realiza en el país tras las anteriores exposiciones en la ciudad de Kaohsiung. Allí es cada vez más valorado y donde levanta una expectación digna de una estrella del rock.

Vinos D.O Valencia de Juan Ripollés/Atelier

“Aquí en Taiwán la gente me para por la calle y me saluda, hasta se hacen selfies conmigo”, comenta ‘Ripo’, que se confiesa cada vez más influenciado por un país de una enorme riqueza y complejidad cultural. Desde que en 2012 se adentrara en el mercado y la cultura tanto de China como posteriormente de Taiwán, Ripollés ha ido abriéndose camino y consolidado su presencia en estos países asiáticos, mercados complejos y difíciles donde su obra tiene cada vez mejor acogida. De hecho, la influencia asiática se está dejando notar no sólo en la cosmogonía pictórica del artista.

Ripollés, quien ya es uno de los escultores que más obra en cristal de Murano vende por todo el mundo, está experimentando ahora con el ancestral arte de la porcelana, un material venerado en Asia, “y precioso como el oro, por el que siento cada vez mayor pasión, aunque empecé a trabajarlo por mera curiosidad”, explica.

En paralelo a la exposición, Juan Ripollés presentará también la ‘colección cápsula’ de vinos, que llevan su nombre y su marca. Se trata de una selección limitada de vinos y cavas, con exclusivas etiquetas diseñadas a partir de obras del escultor, elaborados por las Bodegas Bebendos, una bodega perteneciente a la D.O. Vinos de Valencia que está apostando fuertemente por el mercado asiático.

El vitalismo de las imágenes pictóricas y escultóricas de Ripollés, el empleo del color en combinaciones múltiples y una iconicidad llena de simbolismo, junto a su peculiar personalidad e indumentaria, explican en gran parte su éxito en Asia, donde su lenguaje artístico es bien comprendido y celebrado.

Be the first to comment on "Ripollés conquista Taipei con arte y vino"

Leave a comment

Your email address will not be published.