Muere Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta

El ciclista del Astana, ganador de la ronda italiana en 2011 tras la descalificación por la sanción a Alberto Contador, ha sido atropellado mientras entrenaba

Michele Scarponi, vencedor del Giro de Italia 2011 tras la descalificación por la sanción a Alberto Contador, ha fallecido en la mañana de este sábado tras ser atropellado en Filottrano, su lugar de residencia, mientras entrenaba. El ciclista ha chocado frontalmente con una furgoneta, según publica La Gazzetta dello Sport, y, a pesar de la rápida llegada de la ambulancia, nada se ha podido hacer para salvar su vida.

El campeón italiano ha sido trasladado en helicóptero a un hospital en Torrette di Ancona, pero los servicios médicos no han podido hacer nada para reanimarle. Scarponi era uno de los grandes del pelotón, uno de los habituales además en las primeras plazas de un Giro de Italia en el que logró la gran victoria de su carrera hace seis años.

Loading...

El ciclista atravesaba un buen momento a nivel físico, a sus 37 años. El pasado lunes ganó la primera etapa del Tour de los Alpes que este viernes concluyó en Trento. Profesional desde 2002, en su palmarés figuran, además de la maglia rosa, tres victorias de etapa en el Giro, una Tirreno-Adriático, una Volta a Catalunya, dos Settimanas Lombardas o un Giro del Trentino, entre otros.

Scarponi estaba llamado a ser el líder del Astana en el incipiente Giro de Italia tras la lesión de rodilla sufrida por Fabio Aru. Por ello, afrontaba los últimos días de preparación antes del inicio de la ronda transalpina dentro de dos semanas. En ella aspiraba a seguir con las buenas sensaciones que estaba transmitiendo en los últimos meses: ya el pasado año fue 16º en la principal carrera italiana y 11º en la Vuelta a España.

El italiano era además uno de los ciclistas más respetados en el pelotón. Su simpatía y su alegría, además de su calidad sobre la bicicleta, le convertían en uno de los corredores más valorados por sus compañeros.

Be the first to comment on "Muere Scarponi tras ser atropellado por una furgoneta"

Leave a comment

Your email address will not be published.