1-1. El Levante sale vivo del vendaval de Cádiz

Roger adelantó de penalti al conjunto valenciano que se vio superado en el segundo tiempo, con gol del empate de Salvi Sánchez

Isma Tello.- El Levante sumó un nuevo punto en el estadio Ramón de Carranza ante un Cádiz que aprovechó mejor el viento reinante en la segunda mitad, hasta convertirse por momentos en un auténtico vendaval de juego, llegadas y oportunidades de gol.

Los de Muñiz, que desplegaron su habitual presencia táctica en la primera mitad, conteniendo con seguridad atrás para buscar ataques verticales por medio de Morales, Casadesús y Roger, mantuvieron a raya al conjunto de Álvaro Cervera, más aún, tras el tanto de penalti de Roger, a pocos minutos del descanso.

En el minuto 39, el colegiado del partido señaló un penalti por mano del central senegalés Khalifa Sankaré que transformó Roger Martí para adelantar al Levante. En la segunda mitad, el Cádiz salió con la clara intención de al menos empatar y opuso al juego de los visitantes un fútbol intenso para robar el balón. Puso en apuros al Levante y penetró con velocidad por las bandas.

En el minuto 52, el lateral levantinista Pedro López sacó en la línea de gol un remate de Jon Garrido. Cuatro minutos después llegó el empate cadista, tras un disparo de Alfredo Ortuño que pegó en el larguero. Salvi recogió el rechace y equilibró el marcador. A los 59 minutos, el Cádiz reclamó un penalti que el árbitro no señaló por derribo a Sankaré y en la acción inmediata, Raúl detuvo un disparo a bocajarro de Garrido.

En el minuto 62, una triangulación entre Álvaro, Salvi y Ortuño la envía éste a un poste. Respondió el Levante en el minuto 67 con un tiro de Víctor Casadesús que se marchó fuera y en el minuto 76, un disparo de Morales lo despejó Cifuentes bien colocado. En la recta final del encuentro, el Cádiz dispuso de otras dos ocasiones en las botas de Aketxe (min. 81 y 84) que el portero Raúl desbarató con acierto.

Datos del partido.-

Cádiz CF: Cifuentes; Carpio, Aridane, Sankaré, Oliván (Aitor, m.82); José Mari (Santamaría, m.88), Garrido, Aketxe, Salvi (Nico, m.82), Álvaro; y Ortuño.

Levante UD: Raúl; Pedro López, Postigo (Saveljich, m.35), Chema, Toño; Jason (Abraham, m.63), Campaña, Róber Pier, Morales; Casadesús (Muñoz, m.82) y Roger.

Goles: 0-1, M. 39: Roger, de penalti. 1-1, M. 56: Salvi.

Árbitro: De la Fuente Ramos (castellano-leonés). Amonestó a Chema y Campaña.

Partido de la 35ª jornada disputado en el estadio Ramón de Carranza ante unos 15.000 espectadores. Presencia de aficionados levantinistas de la Peña Pundonor Rubiales.

 

Be the first to comment on "1-1. El Levante sale vivo del vendaval de Cádiz"

Leave a comment

Your email address will not be published.