Presentan la V Edición del Proyecto FER

Iniciativa de la Fundación Trinidad Alfonso que patrocina a 121 deportistas

«Es un honor llegar hasta donde hemos llegado, pero no nos conformamos, queremos más», ha explicado Elena Tejedor, directora general de la Fundación Trinidad Alfonso, que ha añadido que uno de los grandes objetivos continúa siendo convertir a la Comunidad Valenciana en uno de los lugares más importantes del deporte mundial.

A lo largo de 2016, el proyecto FER ha conseguido a través de sus deportistas con beca, 235 podios en competiciones de 42 países diferentes, entre los que destacan las 80 medallas en la categoría élite, 40 en potencia, 115 en vivero, una plata en los Juegos Olímpicos de Río y un oro y dos bronces en los Juegos Paralímpicos celebrados en la ciudad brasileña, con 30 deportistas de FER entre ambas competiciones olímpicas.

Loading...

El proyecto FER (Foment Esportistes amb Reptes) ha presentado esta mañana en el pabellón de la Fuente de San Luis su quinta edición de deportistas, en una iniciativa apoyada por la Fundación Trinidad Alfonso.

El proyecto ha hecho oficial que durante el próximo curso contará con 121 deportistas repartidos en tres categorías diferentes: 28 en élite, 33 en promesas y 60 en viveros. La principal meta que se ha propuesto el proyecto FER, a colación de su nuevo lema «Queda molt per FER», es la de aportar 50 deportistas a los próximos Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán dentro de tres años.

Para Juan Roig, presidente de la Fundación Trinidad Alfonso y mecenas del proyecto, «los deportistas que componen el proyecto FER son el mejor ejemplo para identificar la Cultura del Esfuerzo». Además, anunció la creación de una nueva sección, bajo el nombre de «reFERentes», con la que pretende ayudar a los deportistas que pretenden dejar de competir y continuar desde otros puestos vinculados al deporte, como son los casos del jugador de rugby César Sempere o de la atleta Concha Montaner.

 

Be the first to comment on "Presentan la V Edición del Proyecto FER"

Leave a comment

Your email address will not be published.