El derbi convertirá Mestalla en una fiesta del fútbol femenino

Ivana Andrés: “Jugar en Mestalla es un sueño hecho realidad” 

IT.- Será el domingo día 23 y se disputará en Mestalla a las 12.00 horas con acceso gratuito, en partido correspondiente a la 26ª jornada de la Liga Iberdrola Primera División Femenina RFEF. Valencia CF Femenino y Levante UD Femenino se enfrentan en el coliseo valencianista con multitud de alicientes para los aficionados y así lo han dejado plasmado en una rueda de prensa previa en la sala de prensa del estadio del Valencia.

Los entrenadores Cristian Toro, del Valencia y  Andrés Tudela del Levante, y las capitanas Ivana Andrés y Sonia Prim, han saltado antes al césped de Mestalla para inmortalizar el momento.

Mestalla acogerá por primera vez a Valencia y Levante y tanto la capitana como el entrenador valencianista valoraron este acontecimiento único. “Jugar en Mestalla es un sueño hecho realidad. Será una experiencia única e inolvidable”, manifestó Ivana Andrés; mientras que el técnico argentino señaló: “Llegamos en nuestro momento más regular de la temporada, pero somos conscientes de que tenemos que dar nuestra mejor versión porque el Levante UD Femenino es el único equipo que nos ha ganado”.

No obstante, el entrenador blanquinegro trató de aportarle una mayor naturalidad al derbi valenciano: “Un derbi siempre es especial por la motivación, pero no será diferente en cuanto a la preparación. Preparamos todos los partidos con la misma seriedad. La rivalidad entre ambos equipos existe, pero nuestro objetivo es seguir siendo competitivos partido tras partido siendo nosotros mismos y ofreciendo nuestra mejor versión”. Ivana, por su parte, manifestaba el sentimiento del vestuario: “Tenemos ganas e ilusión. Estamos preparándonos para este partido tanto física como psicológicamente. Será fundamental entrar bien en el partido y controlar las emociones en los primeros minutos”.

Loading...

El entrenador levantinista, Andrés Tudela, destacó: “Los dos equipos saldremos a ganar. Ninguno pensaremos en partidos anteriores. La clave del partido estará en los detalles, ser regulares y controlar el entorno”; mientras que la capitana del cuadro granota, Sonia Prim aseguró estar disponible para el derbi: “Estoy al 100% para ayudar al equipo. Ahora depende del míster”. De igual forma, declaró: “Todo lo que envuelve un derbi es especial y eso se siente. Será fundamental mantener la concentración y estar metidas en el partido”.

Finalmente, las capitanas apelaron a la afición a acudir al encuentro: “Esperamos que muchos aficionados vengan a Mestalla, tanto del Valencia CF como del Levante UD”.

Como conmemoración de este histórico partido, el ilustrador y diseñador gráfico valenciano Jorge Lawerta ha creado un cartel especial, con el que han posado técnicos y capitanas.

A la rueda de prensa han asistido, entre otros, el presidente del Valencia CF Femenino, Salvador Belda, el presidente de honor, Pedro Malabia, y el presidente de honor del Levante UD, Paco Fenollosa.

Previamente al inicio del partido, desde las 10 hasta las 11.30h, y tras el mismo, desde las 14 hasta las 16h, todo aficionado que lo desee podrá disfrutar de la Fan Zone Liga Iberdrola habilitada junto al estadio, exactamente detrás del Fondo Norte. Pequeños y grandes tendrán a su disposición múltiples actividades para hacer de este día algo inolvidable: campo Adidas, foodtrucks, hinchables y música en directo, entre otras.

Be the first to comment on "El derbi convertirá Mestalla en una fiesta del fútbol femenino"

Leave a comment

Your email address will not be published.