En marcha la Feria del Libro de Valencia en Viveros

Junto a las últimas novedades del mercado, los más pequeños contarán también con su espacio con actividades de cuentacuentos, animación lectora, representaciones teatrales, encuentros con autores y talleres dirigidos al mundo infantil y juvenil

 

iV.com.- La 51 edición de la Feria del Libro de Valencia abre en los Jardines de Viveros del 20 de abril al 1 de mayo,  con una oferta más amplia que en anteriores ediciones, al pasar de 80 a 90 casetas y reunir a más de un centenar de autores.

Asimismo, habrá tres exposiciones, 150 presentaciones y mesas redondas, 60 actividades de animación lectora y actuaciones musicales.  Y es que el certamen cuenta en esta ocasión con mayor dotación presupuestaria.

Así, el presupuesto total es de 300.000 euros, que aportan el Gremi de Llibrers, la fundación FULL, Generalitat, Diputación de Valencia y Ayuntamiento. El consistorio ha incrementado en un 30 por cien su aportación, de 9.000 euros a 12.000.

Loading...

También los más pequeños contarán con su espacio con actividades de cuentacuentos, animación lectora, representaciones teatrales, encuentros con autores y talleres dirigidos al mundo infantil y juvenil. Cada mañana, de lunes a viernes, unos 2.000 niños visitarán la feria según se ha programado con distintos centros escolares.

Será importante la actividad vespertina ya que por las tardes se llevarán a cabo actividades enfocadas para un público más adulto, como las más de 70 mesas redondas donde se abordarán temas de actualidad, desde la situación política actual a la quiebra de la banca valenciana, pasando por la regulación de la prostitución, la gastronomía valenciana, la música o el teatro.

Serán más de 100 los escritores valencianos los que pasarán por las casetas de Viveros, como Marc Granell, Fani Grande, Ignacio Blanco, Silvestre Vilaplana, Adolf Beltrán, entre muchos otros. Todos ellos firmarán libros y participarán en la feria.

El reconocimiento especial de este año de la feria será para Alicia Giménez Barlett, ganadora del Premio Planeta, que “siempre ha estado dispuesta a colaborar con el evento”, según informa la dirección de la Feria.

Be the first to comment on "En marcha la Feria del Libro de Valencia en Viveros"

Leave a comment

Your email address will not be published.