‘Els Miracles’ de San Vicente Ferrer en los 14 altares de Valencia

Más de 200 niños valencianos los escenificarán este domingo y el lunes, en los altares levantados para las representaciones

MH.- Más de 200 niños valencianos escenificarán entre este domingo, y el lunes, “els miracles” de san Vicente Ferrer en los altares levantados para las representaciones, con motivo de la fiesta del patrón que se celebra este lunes.

Este año 14 altares de la ciudad de Valencia y localidades cercanas realizarán representaciones y celebrarán sus actos durante el fin de semana, en la mayoría de los casos, aunque algunos de ellos también días más tarde, según han indicado hoy fuentes de la organización.

Loading...

En la actualidad la capital cuenta con varios altares, aunque también existen altares vicentinos en las localidades valencianas de Xirivella, Mislata, Ribarroja, Meliana, La Cañada, Llíria y L´Eliana, entre otras. El altar más antiguo, que data de 1561, se alza en las proximidades de la iglesia del “Pouet” de San Vicente, en la casa natalicia del santo, han añadido las mismas fuentes.

Precisamente, esta semana se está desarrollando también el tradicional concurso de “Miracles” de San Vicente Ferrer, organizado por la Junta Central Vicentina (JCV) en colaboración con la asociación cultural Lo Rat Penat, el Ayuntamiento de Valencia y la Diputación Provincial, y en el que están tomando parte cerca de 300 niños.

Be the first to comment on "‘Els Miracles’ de San Vicente Ferrer en los 14 altares de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.