Se investiga la muerte de una niña de 18 meses en una guardería en Madrid

Sufrió una parada cardíaca en una guardería del distrito de Moncloa-Aravaca

SM.- El Summa acudió a la guardería porque una bebé presentaba síntomas de asfixia pero los médicos lograron reanimarla y trasladarla grave a la Fundación Jiménez Díaz, donde falleció

Un juzgado ha abierto diligencias por la muerte de una niña de dieciocho meses que falleció como consecuencia de la parada cardíaca que sufrió días antes en una guardería del distrito de Moncloa-Aravaca, y después de que, según las primeras hipótesis, pudo haber quedado atrapada en una valla.

Según han confirmado fuentes de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa) acudió el pasado día 5 a una guardería privada del paseo de la Ermita de Aravaca porque una bebé presentaba síntomas de asfixia, y los facultativos encontraron a la pequeña en parada cardiorrespiratoria.

Loading...

Los cuidadores la habían atendido y la habían retirado de una valla en la que al parecer podría haber quedado atrapada, han precisado fuentes de la investigación, que han añadido que las circunstancias no están claras y que por ello se han abierto diligencias.

Los médicos lograron reanimarla y trasladarla grave a la Fundación Jiménez Díaz, donde falleció hace dos o tres días, han confirmado fuentes del hospital que no han facilitado más datos al tratarse de una menor.

La guardería ha declinado hacer declaraciones sobre lo ocurrido y la Consejería de Educación también al tratarse de un centro privado.

Be the first to comment on "Se investiga la muerte de una niña de 18 meses en una guardería en Madrid"

Leave a comment

Your email address will not be published.