Mueren al menos 20 inmigrantes en un nuevo naufragio en el Mediterráneo central

Este sábado fueron rescatadas 4.500 personas y cuatro cadáveres

Al menos 20 inmigrantes han muerto en un nuevo naufragio en el Canal de Sicilia, la franja del Mediterráneo que separa las costas de África de Italia, según informa en su cuenta en Twitter la ONG MOAS, que se ocupa de las tareas de salvamento de los supervivientes.

En un tuit de la asociación Estación de Ayuda Costera a Inmigrantes (MOAS), fundada por una pareja de Malta, se informa de que su embarcación Phoenix ha avistado una veintena de cadáveres que está recuperando «pero que podía haber sido peor sin contar con el resto de los operadores presentes».

En las fotos colgadas en la cuenta de Twitter de MOAS se pueden ver algunos de los cuerpos colocados en la cubierta del Phoenix. Mientras la tripulación también está realizando la recuperación de los inmigrantes que viajan en otro bote cercano.

Miles de personas rescatadas en el mar

Se espera una nueva intensa jornada de rescate de inmigrantes en la zona mientras que la Guardia Costera italiana informó de que 4.500 inmigrantes fueron socorridos solo en el día de ayer. Añade que este sábado se recuperaron cuatro cadáveres entre los inmigrantes hacinados en las lanchas.

Un voluntario de MOAS atiende a un inmigrante incosciente sobre la cubierta del Phoenix/Rtve

Este sábado se volvió a vivir una nueva jornada intensa en las operaciones de rescate en la zona del Canal de Sicilia. La Guardia Costera italiana, que coordina estas operaciones, explicó que los números aún no son definitivos ya que aún muchos barcos que participan en estas operaciones sólo han comunicado estimaciones.

A estos 4.500 inmigrantes se suman el total de 2.074 inmigrantes rescatados en la jornada del viernes, donde también se encontró el cadáver de un joven.

Según los datos proporcionados por la Fundación italiana ISMU, instituto independiente que estudia los fenómenos migratorios, en los primeros tres meses del año han llegado a Italia 24.000 inmigrantes, de estos 2.293 menores no acompañados.

Estos números suponen un incremento del 30% de las llegadas de inmigrantes a Italia respecto al mismo periodo del año anterior y el récord de 10.000 sólo en el mes de marzo.

Be the first to comment on "Mueren al menos 20 inmigrantes en un nuevo naufragio en el Mediterráneo central"

Leave a comment

Your email address will not be published.