Llega la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i la XXVII Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana

Se celebrará del 20 al 24 de abril en el tramo comprendido entre el puente de las Flores y el de Calatrava, del Jardín del Túria de Valencia

Loading...

MH.- Organizada por Proava, la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i la XXVII Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana se celebrará del 20 al 24 de abril en el tramo comprendido entre los puentes de la Flores y el de la Peineta (Calatrava) del Jardín Turia de Valencia. El certamen contará este año con la participación de 88 empresas que ofrecerán un total de 102 stands de degustaciones, previa compra de un ticket de 10 euros que incluirá 4 degustaciones de comida, 4 de bebida, la copa y la cazuela.

Cita obligada para familias y grupos de amigos, la Mostra se adapta a las nuevas formas de comunicación como no podía ser de otra forma. Así, este año la novedad más notable es la opción de poder comprar las entradas online. Este sistema permite evitar las habituales colas a la entrada de La Mostra.

Además, para todos aquellos visitantes que ya hayan comprado previamente el primer ticket, podrán disfrutar del “ticket recompra” por 5€ y 5 degustaciones. también habrán conciertos todos los días, así como servicio de guardarropa, de ludoteca infantil y de entrega a domicilio.

El presidente del Concurso de Vinos de Proava, José Vicente Guillem, anunció que los 22 catadores han catado 230 muestras de vino y ha adelantado que la siguiente fase del Concurso de vinos, correspondiente a los Cavas y Espumosos tendrá lugar en mayo y finalmente un Concurso de Vinos Monovarietales exclusivo para la Bobal, Moscatel y Monastrell que tendrá lugar en septiembre.

Concurso de vinos

Guillem también dió a conocer el resultado del Concurso de Catadores de Proava. En la categoría de Blancos: Medalla de Oro para Pasión de Moscatel de Bodegas Sierra Norte; Plata para Al Vent de Coviñas; Bronce para Il.lusionat de Bodegas Cataruz. Primero y Tercero DOP Valencia, segundo Utiel-Requena.

Loading...

En Rosados: Oro para Alto Cuevas de Covilor, con DOP Utiel-Requena; Plata para Fuenteseca de Sierra Norte, también de Utiel-Requena y bronce para Laderas 2016 de El Villar, DOP Valencia.En

Tintos Jóvenes: Oro para Vegamar Selección Syrah de Bodegas Vegamar, con DOP Valencia. Dos platas para Vegamar Selección Merlot y Los Frailes Monastrell, de Los Frailes, ambos de la DOP Valencia; bronce para Icono Cabernet Sauvignon de Anecoop y DOP Valencia.

En Tintos Premium con hasta 6 meses de barrica: Oro para El Capitán Julián, de Bodegas Ontinium y DOP Valencia. Plata para Pasión de Monastrell de Sierra Norte y con DOP Alicante. Bronce para Bala Perdida de Arráez con DOP Alicante.

En Tintos Premium con más de 6 meses de barrica: Oro para Esencia de Vegamar y DOP Valencia. Plata para Aula Cabernet Sauvignon de Coviñas y con DOP Utiel-Requena y Juan de Juanes Vendimia de Oro de Anecoop y DOP Valencia. Bronce para Aula Syrah de Coviñas y con DOP Utiel-Requena.

En vinos Dulces: Oro para Laudum Dulcenegra de Bocopa y DOP Alicante. Plata para Riu Rau de XAló y DOP Alicante. Bronce para Pedro X de El Villar y DOP Valencia.

En vinos Aromáticos: Mención única para 13.30. La hora del vermú de La Baronía de Turís.

El Gran Premio Proava al vino mejor puntuado del Concurso es para Vall de Xaló, de Bodegas Xalò, con DOP Alicante. Así arranca La Mostra. La cita, el 20 de abril.

Be the first to comment on "Llega la XXIX Mostra de Vins, Caves, Licors i la XXVII Mostra d’Aliments Tradicionals de la Comunitat Valenciana"

Leave a comment

Your email address will not be published.