Cerca de 4.000 personas participan en el desfile del Domingo de Resurrección de la Semana Santa Marinera

Comenzará a las 13 horas en el mercado del Cabanyal y durará aproximadamente dos horas

La Semana Santa Marinera culminará mañana sus actos con la celebración del Desfile del Domingo de Resurrección en el que participan cerca de 4.000 personas, entre cofrades, banda de tambores y cornetas y músicos, de 30 hermandades, cofradías y corporaciones, y al que está previsto que asista el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

El Desfile del Domingo de Resurrección, que dará comienzo a las 13 horas en el mercado del Cabanyal y durará aproximadamente dos horas, “es uno de los tres actos colectivos en los que participan todas las entidades que forman parte de la Semana Santa Marinera, al igual que la Visita a los Santos Monumentos del Jueves Santo y la procesión general del Santo Entierro del Viernes Santo”, han precisado fuentes de la Semana Santa Marinera.

Igualmente, en el desfile, en el que las cofradías y hermandades participan sin imágenes ni tronos-andas y recorren los barrios del distrito de Poblados Marítimos, “está permitido vestir colores claros en las indumentarias y llevar báculos coronados con flores”. Además, “las distintas cofradías son recibidas por el público con aplausos mientras los personajes bíblicos responden lanzando flores”, han añadido.

Previamente a la celebración del desfile, las calles del Marítimo acogerán procesiones con representaciones del Encuentro entre Cristo Resucitado y la Virgen María, única representación del encuentro que se sigue realizando con personajes bíblicos en la Semana Santa Marinera, así como el Comulgar de Enfermos e Impedidos, “un acto en el que los sacerdotes de cada parroquia llevan el cuerpo de Cristo, bajo palio, a la casa de los enfermos que, por su estado, no pueden tomar la Comunión en el templo”, han añadido las mismas fuentes.

Todos los actos del Domingo de Resurrección

Loading...

Antes del Desfile, las distintas parroquias de la Semana Santa Marinera celebran las procesiones del Encuentro entre Cristo resucitado y la Virgen María a primera hora de la mañana. Así, en la parroquia Cristo Redentor-San Rafael Arcángel, a las 9.00 horas, a Hermandad de María Santísima de las Angustias, la Corporación de Sayones y la Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo escenificarán con personajes bíblicos (Dolorosa y Niño Jesús) el acto del Encuentro en la puerta de la Parroquia (calle Reina, 96). Es la única representación del encuentro que se sigue realizando con personajes bíblicos en la Semana Santa Marinera.

En la parroquia Nuestra Señora de los Ángeles, la Real Hermandad de Jesús con la Cruz y Cristo Resucitado y la Corporació de Granaders de la Verge realizarán el Encuentro de Jesús Resucitado con la Virgen de los Dolores a partir de las 9.00 horas a la altura de la calle Escalante número 229.

En la parroquia Nuestra Señora del Rosario, a las 9.30 horas, las hermandades realizarán la procesión del Encuentro Glorioso a la altura del número 35-37 de la calle Barraca, momento en que los cofrades mueven las imágenes en señal de alegría, mientras que cae una lluvia de pétalos y suenan las tracas. Los cofrades portarán a hombros las imágenes de Cristo Resucitado y la Virgen de la Soledad y partirán desde la plaza Iglesia del Rosario.

En el caso de la parroquia Santa María del Mar, la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores saldrá, sobre las 10.30 horas, desde la avenida del Puerto para realizar el Acto del Encuentro en las Reales Atarazanas entre las imágenes de Nuestra Señora de los Dolores y Jesús Resucitado.

Otra de las procesiones que recorrerá las calles del Marítimo estará a cargo de la Cofradía de Jesús de Medinaceli que, a las 10.00 horas, celebrará la Procesión de la Resurrección del Señor, que partirá desde el final de la avenida del Puerto con la imagen de Jesús Resucitado. En la explanada de la Estación Marítima, junto al Edificio del Reloj, se rezará una oración por todos los difuntos de la feligresía y se lanzará al mar una corona de laurel.

Be the first to comment on "Cerca de 4.000 personas participan en el desfile del Domingo de Resurrección de la Semana Santa Marinera"

Leave a comment

Your email address will not be published.