El Valencia Femenino al asalto de la Ciudad Deportiva Wanda

Las de Cristian Toro, terceras, se enfrentan al líder, Atlético de Madrid, para recortar distancias, sábado 15, 14.30 h. GolTV

Con las cámaras de GolTV como testigo, la Ciudad Deportiva Wanda acoge este sábado, 15 de abril, a las 14:30 horas y en partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de la Iberdrola Primera División Femenina RFEF, uno de los encuentros con mayor atractivo del fin de semana, el Atlético de Madrid Féminas vs Valencia CF Femenino. Primeras, las rojiblancas, y terceras, las blanquinegras, se encuentran separadas por nueve puntos en la clasificación.

Después del triunfo ante el Santa Teresa CD (2-0) y tras una semana de descanso por Selección Española, el Valencia Femenino tratará de encadenar su octava victoria consecutiva y décimo cuarto partido como invicto en un estadio del que ya salió vencedor la pasada temporada (0-3), siempre con la premisa de ser ellas mismas y a sabiendas de la dificultad del enfrentamiento.

Las de Ángel Villacampa, líderes con 64 puntos, son conscientes que en los choques contra las de Cristian Toro todo puede pasar y el del sábado requerirá una exigencia máxima para el conjunto madrileño. Su última derrota como locales data del 28 de mayo de 2016 frente al Athletic Club (1-2). En la presente temporada suman 20 victorias, 4 empates y 0 derrotas.

La ‘killer’ valencianista, Mari Paz Vilas se verá las caras con la máxima goleadora de la categoría, Sonia Bermúdez, en un gran duelo de calidad.

Los precedentes entre sendos conjuntos muestran la igualdad existente entre ellos. Si bien en la campaña 2014-15 tanto la ida como la vuelta se saldaron con dos empates (2-2 y 1-1), en la 2015-16 ambos conjuntos se repartieron un triunfo, las madrileñas en Valencia (0-2) y las valencianas en Madrid (0-3). En la presente, el partido celebrado en el Estadio Antonio Puchades de la Ciudad Deportiva Valencia CF terminó en empate (1-1).

Cristian Toro, técnico del Valencia, ha analizado para VCFRadio la visita a la Ciudad Deportiva Wanda: “Va a ser un partido competido y trabajado que se definirá por detalles. Estamos en un buen momento. Venimos con una buena dinámica, el equipo cada vez juega mejor y está sólido, pero sabemos de las dificultades. Ellas se juegan mucho porque quieren mantener el liderato y para nosotros es un reto más, el de salir con nuestra mejor versión y tenerla para poder traernos la victoria”.

Asimismo, el entrenador argentino destacó: “No hace falta preparar el partido en cuanto a motivación porque estamos con ganas de jugarlo, pero sabemos que si van líderes es porque hacen muchas cosas bien y estamos trabajando todos los aspectos a los que nos podemos enfrentar en el partido”.

Be the first to comment on "El Valencia Femenino al asalto de la Ciudad Deportiva Wanda"

Leave a comment

Your email address will not be published.