‘El bar’: De La Iglesia en estado puro

Ocho personajes muy diferentes que no se conocen entre sí coinciden por casualidad en un bar de barrio

Manuel Hermoso / CON PALOMITAS Y A LO LOCO

Si algún despistado espectador nunca hubiera visto una cinta de Alex De la Iglesia seguramente la última obra sería un perfecto ejemplo del estilo del director: de lo mejor y también de lo peor. El toque visual muy original , de encuadres imposibles, ambientación barroca, personajes excesivos, estallidos de violencia, giros argumentales sorpresa, dosis de humor negro y crítica social del autor está muy presente en su última película.

Ocho personajes muy diferentes que no se conocen entre sí coinciden por casualidad en un bar de barrio, de repente observan horrorizados como las personas que salen de local son tiroteadas, la sorpresa primero, la desconfianza después y finalmente la lucha descarnada por sobrevivir se irán apoderando de unos personajes cada vez más histéricos y enloquecidos y que sirven al director para reflexionar sobre el egoísmo y la insolidaridad del ser humano cuando se enfrenta a situaciones límite.

Loading...

Con un reparto magnífico en el que sobresale una sorprendente Blanca Suárez que pasa de pija desesperada por ligar por internet a toda una heroína de acción y el habitualmente secundario Jaime Ordóñez como místico mendigo, el director de «La comunidad « logra una película muy estimable que cumple su propósito de crear una atmósfera cada vez más asfixiante y claustrofóbica e imprime un impecable ritmo de tensión entre los personajes in crescendo hasta la explosión de violencia final. Pero junto a ello no logra evitar la sensación de que al film le sobran minutos y que una buena idea original se ha estirado en exceso con rellenos a veces forzados, siendo el segundo acto del film el más flojo de la cinta, tras un original arranque y un final trepidante.

Una película que a pesar de todo entretiene, sorprende en varios momentos, consigue involucrar y mantener la intriga en el espectador y no decepcionará a los seguidores del director vasco.

@ialwilder

Be the first to comment on "‘El bar’: De La Iglesia en estado puro"

Leave a comment

Your email address will not be published.