Los pintores Pablo Noguera y Rubén Tortosa donan a Casa Caridad su obra ‘a cuatro manos’

“Camino 2 pasos” ha sido el título escogido para esta pintura con la que los artistas han querido plasmar conceptos como la utopía y el camino que hay que recorrer en la vida

El presidente de Casa Caridad, Luis Miralles, y la directora gerente, Guadalupe Ferrer, recibieron ayer en el Multicentro Social de Benicalap, el cuadro a cuatro manos pintado por los artistas Pablo Noguera y Rubén Tortosa. Una iniciativa solidaria que cumple su 7ª edición y que consiste en fusionar los estilos de dos pintores en un único lienzo, convirtiéndose en piezas únicas y exclusivas con un fin solidario.

“Pablo y yo nunca habíamos trabajado juntos y el proceso ha sido muy enriquecedor y creativo. Las técnicas que usamos, la manera de plantear el inicio de la obra, su desarrollo… es distinto en cada uno de nosotros, pero el resultado ha sido fantástico”, comentó Rubén Tortosa, uno de los autores. De hecho, cado uno de los artistas emplea técnicas totalmente diferentes: nuevas tecnologías y formalismo, Tortosa y orgánicas y plásticas Noguera.

Tortosa y Noguera han bautizado el cuadro con el título “Camino 2 pasos”. Como explica Pablo Noguera, “se basa en una cita de Eduardo Galeano que dice así: La utopía está en el horizonte. Camino dos pasos, ella se aleja dos pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. ¿Entonces para qué sirve la utopía? Para eso, sirve para caminar”.

Loading...

El pasado año, Pablo Noguera realizó esta misma acción solidaria junto al pintor valenciano Juan Olivares. Desde el inicio de esta iniciativa los artistas Horacio Silva, Willy Ramos, Ripollés, Calo Carratalá y Javier Chapa han colaborado de manera desinteresada, formando parejas para crear distintas obras a cuatro manos.

«Camino 2 pasos» está realizado con técnica mixta, transfer y figura de resina (la seña de identidad de Pablo Noguera, incluida en todas sus creaciones), sobre papel fabriano 100% algodón.

La obra fue diseñada durante dos jornadas en el Multicentro Social de Casa Caridad en Benicalap, desde el que atiende a personas vulnerables que se están recuperando de sus problemas de salud. La creación de esta pieza ha podido ser seguida por voluntarios y usuarios de la institución.

“Quisimos hacer partícipes a las personas del Multicentro de este proceso creativo y por ello escogimos la Sala de Actividades de Benicalap, donde nuestros usuarios pasan parte de la mañana, para que pudieran acercarse a él y poder ver la evolución del cuadro a medida que pasaban los días”, explicó Luis Miralles, presidente de Casa Caridad.

Be the first to comment on "Los pintores Pablo Noguera y Rubén Tortosa donan a Casa Caridad su obra ‘a cuatro manos’"

Leave a comment

Your email address will not be published.