La manzana favorece la absorción de las grasas y tiene propiedades depurativas

Una pieza contiene unas 53 kilocalorías y 82,5 gramos de agua cada 100 gramos

El mundo de la nutrición ha sufrido muchos cambios en los últimos años. Ciertos alimentos que décadas atrás eran muy populares y consumidos ahora son vistos con otros ojos por los nutricionistas y especialistas en salud. Las frutas están recomendadas en cualquier tipo de dieta, hay algunas más ligeras que otras, en función de su contenido en azúcares o en grasas.

La manzana es un alimento que desde tiempos inmemorables, ya la recomendaba el filósofo Hipócrates en la antigua Grecia, se ha mantenido como un referente de salud por sus aportes nutricionales. Kanzi señala tres propiedades valiosas de la manzana para mantener los kilos a raya.

Baja en calorías y quema grasas

La manzana es básica en cualquier dieta sana y equilibrada, y un aliado de primera en las dietas bajas en calorías por su contenido calórico, (53 calorías por 100 gramos) y agua y posee un elevado contenido en agua (en torno a un 82,5% aproximadamente). Recientes estudios como el publicado por investigadores de Universidad de Iowa (EEUU) han descubierto propiedades en su piel que contribuyen a reducir la grasa y grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre. Se trata del ácido ursólico que además ayuda a reducir el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculo.

Efecto saciante de la pectina

Kanzi recuerda que es mejor consumir la manzana con piel, tras lavarla convenientemente, por el alto contenido en pectina (un tipo de fibra natural) presente en la cáscara. La fibra ayuda a disminuir la sensación de hambre durante más tiempo y contribuye a sentirse más saciado durante más tiempo. Por lo tanto, cuando llegue la hora de la comida disminuye en ansia y se ingiere menos cantidad de comida. Por su efecto saciante una manzana Kanzi, además de por su sabor, es el snack saludable ideal cuando aprieta el hambre entre horas o para sustituir las ansiedad de dulce. Además recientes estudios como el publicado por investigadores de Universidad de Iowa (EEUU) descubrieron que la cáscara de manzana contiene una sustancia cerosa, llamada ácido ursólico, encontraron también que esta sustancia reduce la grasa y los niveles de glucosa, de colesterol y triglicéridos en la sangre y reduce el desgaste muscular y promueve el crecimiento de músculo.

Diurética y depurativa

La manzana tiene una serie de propiedades depurativas, debido a la cisteína que contiene que ayudan a eliminar el exceso de líquidos que retiene en el organismo y a depurar el hígado. Además favorece el equilibrio intestinal, previene el estreñimiento y tiene efecto diurético gracias a su moderada concentración en potasio.

print

Se el primero en comentar on "La manzana favorece la absorción de las grasas y tiene propiedades depurativas"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*