Homenaje del Valencia a Carlos Marchena en Mestalla

El defensa internacional fue con el Valencia en dos ocasiones Campeón de Liga, campeón de Copa de la UEFA, de una  Supercopa de Europa y de una Copa del Rey

Mestalla rendirá este domingo homenaje a Carlos Marchena, jugador internacional español y campeón del Mundo, que militó durante su etapa profesional en el Valencia y el Sevilla, equipos que se medirán en este encuentro.

Marchena, nacido en la localidad sevillana de Cabezas de San Juan, se inició en el Sevilla, donde jugó tres años, ante de firmar por el Benfica portugués, donde pasó una temporada. El club en el que completó la mayor parte de su carrera fue el Valencia, en el que pasó nueve temporadas antes de militar en el Villarreal y el Deportivo de A Coruña y retirarse hace un año en el fútbol de la India.

Carlos Marchena formó parte del mejor Valencia de la historia

Loading...

Como valencianista sumó cinco títulos, dos de Liga, uno de Copa de la UEFA, uno de Supercopa de Europa y una Copa del Rey.

Según informa el sitio web del Valencia, en los prolegómenos del partido, el jugador saludará a los aficionados y se hará una foto con el once inicial del Valencia: y en el descanso se le hará entrega en el palco de Mestalla de una placa y una camiseta conmemorativa.

Con 358 partidos y catorce goles con la camiseta del Valencia entre las temporadas 2001-2002 y 2009-2010, también fue campeón con la selección española de Luis Aragonés en la Eurocopa de Suiza-Austria 2008 y en el Mundial de Sudáfrica 2010, así como el Mundial Sub-20 en Nigeria 1999 y la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000.

Be the first to comment on "Homenaje del Valencia a Carlos Marchena en Mestalla"

Leave a comment

Your email address will not be published.