El Valencia ha ganado al Sevilla en las últimas cuatro temporadas en Mestalla

Garay, Enzo Pérez y Rodrigo Moreno vuelven al grupo en el primer entrenamiento para el partido ante los de Nervión

Los jugadores argentinos Ezequiel Garay y Enzo Pérez y el hispano brasileño Rodrigo Moreno volvieron a trabajar hoy con el resto de sus compañeros del Valencia en la primera sesión planificada por Voro para preparar el duelo del próximo domingo contra el Sevilla tras dos días de descanso.

El delantero, operado el pasado mes de enero de una fractura en el tobillo derecho, realizó el trabajo con el resto de sus compañeros aunque su regreso a la competición se espera para finales del mes de abril. De hecho no completó todo el entrenamiento y entrará poco a poco en la dinámica del grupo durante las próximas jornadas.

Por su parte, los dos internacionales argentinos que se perdieron el último encuentro contra el Granada por leves molestias, podrán estar el próximo fin de semana en el choque de Mestalla contra el equipo de Sampaoli.

Tanto Garay como Enzo Pérez se ejercitaron en el primer tramo del entrenamiento en la ciudad deportiva de Paterna, aunque luego se separaron del grupo para tratarse con un recuperador de sus respectivas molestias físicas.

En cuanto al internacional portugués Luis Carlos Almeida «Nani» también fue uno más en el entrenamiento del Valencia, pese a que no entró en la última citación contra el Granada. Nani estuvo tratándose en las últimas semanas con un recuperador de su confianza en Italia y el miércoles pasado regresó a la ciudad deportiva de Paterna para reintegrarse al trabajo del equipo.

La ausencia en el entrenamiento de hoy fue la del lateral zurdo José Luis Gayà, quien sufre una lesión muscular de grado 1 en la parte posterior del muslo derecho y está de baja.

Los últimos Valencia-Sevilla

El Valencia recibe el domingo en Mestalla al Sevilla FC, equipo al que se ha impuesto en los últimos cuatro partidos de Liga jugados entre ambos equipos en terreno valencianista.

Tras la victoria visitante por 1-2 en la Liga 2011-2012, el conjunto valenciano ha ganado de forma consecutiva por 2-0 en la campaña 2012-2013, 3-1 en las dos campañas siguientes y 2-1 en el pasado campeonato. El encuentro de la pasada temporada se disputó el 10 de abril de 2016 y se resolvió con un gol de Álvaro Negredo en tiempo de prolongación.

Previamente, Dani Parejo había hecho el 1-0 en el minuto 41 y el empate llegó a cuatro minutos del final por medio de Kevin Gameiro, lo que no impidió la reacción local y el triunfo valencianista.

En aquel encuentro el equipo valenciano alineó a Diego Alves, Barragán, Mustafi, Abdennour, Siqueira, Javi Fuego, Parejo, André Gomes, Rodrigo (Enzo Pérez), Santi Mina (Feghouli) y Paco Alcácer (Negredo).

Por parte del Sevilla, la alineación estuvo formada por Sergo Rico, Coke, Rami, Fazio, Escudero, Cristóforo (Gameiro), Krychowiak, Krohn Delhi, Banega, Juan Muñoz (Vitolo) y Llorente (Konoplyanka).

Los Valencia-Sevilla están marcados por la ausencia de empates en los últimos años, ya que la igualada más reciente se remonta a la temporada 93-94 (1-1) y desde entonces se han jugado diecinueve partidos de Liga sin igualadas, con trece victorias del Valencia y seis del Sevilla.

El Valencia-Sevilla es uno de los clásicos del campeonato español. Prueba de ello es que ya hay 71 precedentes en Primera División, en los que el balance global favorece a los locales, que han ganado en 52 ocasiones.

Además, se han registrado ocho empates y el conjunto andaluz se ha impuesto en once de sus visitas. En estos setenta partidos, el Valencia ha marcado 167 goles y ha recibido 54.

La historia comenzó con un triunfo local por 2-1 en la temporada 34-35 y está salpicada de goleadas locales como las de las campañas 41-42 (7-1), 43-44 (8-0) o 60-61 (6-0), mientras que todos los triunfos del Sevilla, salvo el 0-2 de la campaña 2005-2006, han sido por la mínima diferencia.

Se el primero en comentar on "El Valencia ha ganado al Sevilla en las últimas cuatro temporadas en Mestalla"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*