Parchis
Valencia

El alcalde ciclista de Valencia organiza la ‘Bicifest’

Un evento durante 23 días que pretende convertir a la capital “en la ciudad ciclista del Mediterráneo”

Valencia acogerá el próximo mes de mayo la Bicifest, una convocatoria que impulsa la Concejalía de Movilidad Sostenible y que según el concejal Grezzi, “apoyan numerosas entidades y agrupaciones de la sociedad civil, bajo la premisa de hacer de nuestra ciudad la capital mediterránea de la bicicleta”.

Se trata de la primera edición de ‘Bicifest Valencia’, que se celebrará por toda la ciudad del 8 al 31 de mayo y llevará actividades a los barrios, tanto para adultos como para niños, realizará debates literarios entorno a la bici, ofrecerá información sobre educación vial para ciclistas e instalará ‘puntos de chequeo’ para comprobar el estado de sus bicis. “Una pequeña gran muestra de las posibilidades que ofrece la bicicleta” que nace con vocación de convertir València en “capital mediterránea de la bicicleta”.

Así lo ha anunciado este miércoles el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, en una rueda de prensa en la que ha defendido la bicicleta como una “pieza clave en el cambio de modelo de movilidad”. “Aquí llevamos cierto retraso –ha comentado– pero nos hemos puesto las pilas y estamos poniendo las bases para que así sea y se impulse esa cultura de la bici”, ya que, a su juicio, “el binomio València-bici es perfecto; ha de ser una historia de amor”.

Según Grezzi, València reúne todas las condiciones para que sea “fácil, rápido, seguro y accesible” el uso de la bici y partiendo de esas consideraciones “se están creando las infraestructuras” para hacerlo posible. “Si la gente comienza a hacer un uso más racional del vehículo y empieza a pasarse a la bicicleta, ganaríamos todos, mejorarían los entornos y reduciríamos el ruido y la contaminación, como se está haciendo en muchas ciudades europeas y del resto del mundo”, ha argumentado.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario