Alonso anuncia que no correrá en Mónaco para hacerlo en las 500 Millas de Indianápolis

«Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport»

“Estoy enormemente emocionado por disputar las 500 Millas de Indianápolis de este año con McLaren, Honda y Andretti Autosport. Es una de las carreras más famosas del calendario mundial de automovilismo, rivalizando solo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco”.

Según ha anunciado McLaren-Honda a través de su página web, el piloto español Fernando Alonso se perderá el GP de Mónaco de F1 por coincidencia de fechas en el calendario y ha asegurado que el asturiano no estará en la carrera de Mónaco del próximo 28 de mayo por disputar la histórica prueba de la Fórmula Indy con Mclaren y Andretti Autosport.

“Por supuesto me sabe mal no disputar la carrera de Mónaco de esta temporada, pero será el único Gran Premio que me perderé este año 2017 y estaré de vuelta en el McLaren-Honda MCL32 a principios de junio para disputar el Gran Premio de Canadá en Montreal”, ha explicado Alonso.

Ya hace meses que el español repite que quiere abrirse a otras disciplinas y no ha escondido nunca que cuando deje la F1, lo más probable es que continue su carrera en el Mundial de Resistencia para correr las 24 H de Le Mans, una de las carreras que más le motiva. En este sentido, a sus 35 años, el ovetense tiene ganas de divertirse y probar nuevas competiciones. McLaren, debido a que no puede contentarle y que lleva tres años prometiéndole un coche ganador que no llega, habría decidido ayudarle a completar una de sus metas, la de correr una mítica carrera como la de Indianápolis para seguir aumentando su leyenda en el mundo del automovilismo.

La renovación de Alonso es una de las mayores obsesiones de Zak Brown, que aseguró que no empezaría a hablar de ello con el asturiano hasta el verano debido a que espera una mejora considerable del monoplaza que haga que el ovetense cambie su actual opinión del futuro que le espera en la escudería británica. En este contexto, a los de Woking no le queda otra que mantener motivado y feliz a un piloto que quiere ganar y que con el MCL32 no cesa de sufrir en cada prueba que disputa, por lo que apoyarle con una estructura para que corra en una mítica carrera como las 500 Millas de Indianápolis podría ser otro gran movimiento del estratega Brown para conseguir la ansiada rúbrica del ovetense.

Correrá con motor Honda

“Nunca he pilotado un IndyCar antes y tampoco he conducido en un super-speedway, pero estoy seguro de que voy a adaptarme rápidamente. He visto muchas carreras de IndyCar por televisión y a través de internet y está claro que se requiere de una gran precisión para correr muy cerca de los otros coches a 354km/h (220mph)”, expresó motivado el bicampeón del mundo de F1, ansioso por probar un coche que vestirá un propulsor Honda 2.2 twin-turbo V6.

El español espera ser competitivo en esta prueba y para ello se preparará a consciencia justo después de disputar el GP de España de F1, viajando a Indianápolis al terminar la carrera disputada en Barcelona. “Soy consciente de que tengo un buen proceso de aprendizaje por delante, pero volaré a Indianápolis directamente desde Barcelona y entrenaré con nuestro McLaren-Honda-Andretti en Indianápolis el mismo 15 de mayo”, agregó Fernando, quien espera encontrar las sensaciones perdidas en la F1 con McLaren en una competición que se caracteriza por la gran velocidad de sus bólidos.

“Espero poder rodar muchos kilómetros cada día y sé lo buenos que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré muy orgulloso de correr con ellos y pretendo aprovechar sus conocimientos y experiencia para extraer toda la información posible”, comentó el español.

La ambición de Fernando Alonso

Con dos Mundiales de F1, uno de los sueños de Fernando Alonso es el de igualar a Ayrton Senna con tres coronas y conseguirlo con McLaren-Honda, el binomio con el que triunfó su ídolo. Pero el ex de Renault o Ferrari expresó un nuevo deseo a través del comunicado lanzado por el equipo, otra triple corona muy distinta.

“He ganado dos veces el Gran Premio de Mónaco y una de mis ambiciones es ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 Millas de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), un logro que solo ha conseguido un piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es todo un desafío, un duro reto, pero estoy dispuesto a intentarlo. No sé cuándo voy a correr en Le Mans, pero intentaré hacerlo algún día. Solo tengo 35 años… tengo mucho tiempo para eso”, concluyó.

Se el primero en comentar on "Alonso anuncia que no correrá en Mónaco para hacerlo en las 500 Millas de Indianápolis"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*