La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo

Según el prestigioso Times Higher Education Young University Ranking que reconoce a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años de existencia

SM.- La Universitat Politècnica de València (UPV) se sitúa, un año más, como una de las 150 mejores universidades jóvenes del mundo según el prestigioso Times Higher Education Young University Rankings.

Esta clasificación, elaborada por la revista británica Times Higher Education (THE), reconoce a las instituciones educativas de ámbito superior más destacadas de menos de 50 años de existencia.

Liderazgo nacional

A nivel nacional, el Times Higher Education Young University Rankings señala a la UPV y a la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) como las mejores politécnicas de España, situando a ambas en el rango 101-150.

Este reconocimiento se une al otorgado por el ranking de universidades más prestigioso del mundo, el Academic Ranking of World Universities (ARWU) -popularmente conocido como ranking de Shanghái-, que en su última edición calificó una vez más a la UPV como mejor politécnica de España, además de ubicarla, por duodécimo año consecutivo, entre las mejores universidades del mundo.

Única universidad valenciana presente en el ranking

Además, cabe señalar que la UPV es la única universidad valenciana presente en esta clasificación elaborada por Times Higher Education, del mismo modo que sucede en la última edición del QS World Ranking. Por su parte, el ranking de Shanghái considera a la UPV como la número 1 de todas las universidades valencianas.

Destacada en retorno empresarial, citas y proyección internacional

Para la elaboración de este ranking, Times Higher Education analiza un total de 13 indicadores, que evalúan el potencial y los resultados de las universidades en investigación, docencia, retorno empresarial, citas y proyección internacional. De estas cinco variables, la UPV obtiene sus mejores resultados en los tres últimos: retorno empresarial (44’3), citas (43’9) y proyección internacional (41’9).

Reino Unido, con 27 universidades, el estado más representado

En el ranking, que esta edición incluye por primera vez 200 instituciones (frente a las 150 del año pasado), están presentes un total de 49 países. El estado con mayor presencia en la clasificación es Reino Unido, con 27 universidades, seguido de cerca por Australia, con 23. Francia (16), España (15), Alemania (11) e Italia (10) cuentan también con una amplia representación, avalando el buen nivel de las universidades jóvenes europeas.

No en vano, el ranking está liderado por l’École Polytechnique Fédérale de Lausanne (Suiza), por delante, no obstante, de cuatro universidades asiáticas -Hong Kong University of Science and Technology (Hong Kong), Nanyang Technological University (Singapur), Pohang University of Science and Technology (Corea del Sur) y Korea Advanced Institute of Science and Technology (Corea del Sur)-, que completan el top 5.

print

Se el primero en comentar on "La UPV, entre las 150 mejores universidades jóvenes del mundo"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*