Parchis
Actualidad

La Guardia Civil destruye dos obuses de la Guerra Civil que una mujer conservaba como objetos de decoración

Los agentes procedieron a retirar los proyectiles de artillería que se encontraban en la repisa de una chimenea

Agentes del Equipo de Desactivación de Explosivos de la Guardia Civil procedieron a desactivar dos proyectiles de la Guerra Civil que una vecina de la localidad valenciana de Ontinyent tenía en el sótano de su vivienda como piezas decorativas encima de la chimenea.

Los hechos se produjeron este lunes, cuando efectivos de la Guardia Civil de Ontinyent se personaron en una finca de la población para realizar gestiones por un delito de robo. Una vez en el domicilio, la propietaria les comentó que en el sótano de su casa tenía dos proyectiles de hace más de 30 años como “piezas decorativas” encima de la chimenea.

Una vez conocidos los hechos, el equipo de la Guardia Civil de Valencia se desplazó al lugar de los hechos y comprobó que se trataba de dos obuses de artillería de 80mm al parecer con carga explosiva de los utilizados en la Guerra Civil.

Los proyectiles fueron destruidos por los agentes en una zona indicada para estos cometidos. Desde el Instituto Armado se recuerda que la forma de actuar ante el hallazgo de algún artefacto explosivo consiste en no tocar, ni manipular el objeto y avisar de inmediato a la Guardia Civil a través del 062.

print

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario