El Síndic de Greuges recibe 5.259 reclamaciones contra la política educativa del tripartito

La consellería que dirige Marzà recibe mas de un tercio del total de quejas de los valencianos

MH.- Según la memoria presentada esta mañana en Les Corts por el defensor del pueblo valenciano, José Chulvi (Síndic de Greuges), la consellería de Educación que gobierna Vicent Marzà alcanza 5.259 quejas de las 14.143 presentadas en 2016.

Las materias relacionadas con la educación suponen el 37 por ciento de las quejas recibidas por la Sindicatura de Greuges en 2016, con 5.259 reclamaciones, una cifra que no se había alcanzado hasta ahora, según ha explicado el adjunto segundo del Síndic de Greuges, Carlos Morenilla, que ha indicado que el volumen habitual era de entre 2.000 y 2.500 quejas relacionadas con asuntos educativos.

Loading...

En total, se acumularon más de 3.000 quejas por esta razón. «Consideraban que la conselleria actuaba con oscurantismo y falta de publicidad, vulnerando el derecho de los padres a elegir centro», ha afirmado Morenilla.Las quejas están relacionadas sobre todo con la supresión de unidades en centros educativos concertados, el programa Xarxa Llibres (plan de gratuidad de los libros de texto)  y la jornada continua.

Tras entregar la memoria anual de la Sindicatura al presidente de las Corts Valencianes, el Síndic, José Cholbi, ha comparecido ante los medios junto a su adjunto primero, Ángel Luna, y adjunto segundo, Carlos Morenilla, quien es responsable del área de educación.

Según ha dicho, «determinadas disposiciones normativas» generaron el pasado año una «extrema conflictividad» que tuvo su reflejo en las quejas presentadas por los ciudadanos. Así, del total de 14.143 quejas tramitadas por el Síndic en 2016, más de 5.000 corresponden a educación, principalmente relacionadas con tres asuntos: el arreglo escolar en la concertada, la jornada continua y el programa Xarxa Llibres.

Be the first to comment on "El Síndic de Greuges recibe 5.259 reclamaciones contra la política educativa del tripartito"

Leave a comment

Your email address will not be published.