Detenido por secuestrar a su expareja menor de edad y amenazarla con tirarla a un pantano

Acorralado por la Guardia Civil, cogió en brazos a la adolescente e hizo intención de lanzarla al vacío desde la baranda de un puente

La Guardia Civil ha detenido a un varón, vecino de L’Alcora (Castellón), acusado de llevarse por la fuerza a su expareja menor de edad y amenazar con tirarla a un pantano, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La actuación se inició el pasado lunes, cuando se recibió una llamada en la central de emergencias 062 de la Guardia Civil. En dicha llamada, una mujer informaba de que se había presentado en su casa el exnovio de su hija -la cual es menor de edad-, sobre el cual pesaba una orden judicial de alejamiento por un episodio anterior de maltrato.

Tras ser descubierto por la madre, el ahora detenido la amenazó de muerte y se llevó a la menor por la fuerza en su coche. Inmediatamente, los guardias civiles iniciaron un dispositivo para localizarles y lograron encontrarles en el núcleo urbano de la localidad de L’Alcora. Al ser sorprendido por los agentes, esta persona se dio a la fuga con el vehículo a gran velocidad y con la menor aún retenida, poniendo en grave peligro a los demás usuarios de la vía.

Finalmente, y al verse cercado por los agentes, el ahora detenido sacó a la menor del coche y la cogió en brazos asomándola por la baranda de un puente y amenazó a los agentes con tirarla al pantano si se aproximaban. Los efectivos lograron convencerlo para que depusiera su ctitud y consiguieron que liberara a la menor.

Loading...

Se dio a la fuga

En ese momento el individuo volvió a darse a la fuga en su vehículo a gran velocidad, esta vez en dirección a donde se encontraban los guardias civiles, por lo que uno de ellos incluso tuvo que saltar para evitar ser atropellado.

Finalmente los agentes lograron detener al sujeto, un varón de 27 años y vecino de L’Alcora, como supuesto autor de los delitos de malos tratos en el ámbito familiar, quebrantamiento de condena, amenazas, detención ilegal, atentado contra agente de la autoridad y por un delito contra la seguridad vial.

El detenido, en unión a las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición de los Juzgados de Castellón, según han indicado en el comunicado.

Be the first to comment on "Detenido por secuestrar a su expareja menor de edad y amenazarla con tirarla a un pantano"

Leave a comment

Your email address will not be published.