Ribó anuncia una remodelación de la Plaza del Ayuntamiento

Con la pretensión a cerrarla al tráfico en un futuro para «dulcificar» la movilidad de los viandantes

«Estamos empezando a planificar a ocho años en lugar de a cuatro. De momento cerramos la plaza del Ayuntamiento al tráfico algún domingo, puede ser que la cerremos algún otro día. Es bonito verla con niños», ha dicho el alcalde con respecto al adoctrinamiento de les Trobades en Valencia, celebradas ayer, que a su juicio «tienen un simbolismo especial» porque a su juicio, Escola Valenciana «no había tenido muchas facilidades» hasta ahora.

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha asegurado hoy que le gustaría que la plaza del Ayuntamiento no fuese «una gran rotonda» y ha indicado que el ayuntamiento está empezando a planificar su remodelación, que se acometerá tras la de las plazas de la Reina y de Brujas.

Ribó ha confirmado que, de momento, el equipo de Gobierno ya estudia la remodelación de las líneas de los autobuses de la EMT que pasan por este punto. «No son sólo los aspectos urbanísticos, sino también de movilidad», ha indicado Ribó, quien confía en que la remodelación de las plazas de la Reina y de Brujas «dulcifique» el tráfico en el centro de la ciudad.

«La plaza del Ayuntamiento, en algún momento, ha de ser la plaza de todos, no una rotonda. No sé cuándo, es muy pronto para decirlo. Este mandato se harán las plazas de la Reina y Brujas».

Be the first to comment on "Ribó anuncia una remodelación de la Plaza del Ayuntamiento"

Leave a comment

Your email address will not be published.