Vicky Uslé se alza con el IV Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch

La Sala Academia del Centre Cultural La Nau acoge la exposición de las 26 obras presentadas por LaVAC

La santanderina Vicky Uslé, de la galería Espai Tactel, con una obra sin título realizada en técnica mixta sobre papel, se alzó ayer con el IV Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch.

A las 19:30 se inauguraba oficialmente en la sala Academia del Centre Cultural La Nau la exposición ‘Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch’, (FCB) y comenzó con un acto, en el que Juan López Trigo, presidente de la FCB, entregó el premio a la ganadora de esta cuarta edición.

Olga Adelantado, presidenta de la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVAC) y el vicerrector de Cultura e Igualdad de la Universitat de Valencia, Antonio Ariño, intervinieron para destacar, asimismo, la labor de las tres instituciones implicadas a favor de la difusión del arte contemporáneo con este premio ya consolidado.

La FCB con este premio busca “fomentar la difusión de la cultura en general y del arte contemporáneo en particular y poner en valor la labor indispensable de las galerías de arte para la consecución de ambos objetivos”. Hasta el 23 de abril, las mejores obras seleccionadas por galerías de arte que componen LaVac y que optaban al Premio Adquisición de la Fundación Cañada Blanch se expondrán en la sala Acadèmia del Centre Cultural La Nau de la Universitat de València.

Loading...

El jurado está compuesto por Juan López-Trigo, presidente de la Fundación Cañada Blanch; Carlos Pascual de Miguel, patrono de dicha fundación, abogado y coleccionista de arte; Juan Viña, patrono de FCB y doctor en Medicina; Lorena Corral, historiadora del Arte, comisaria independiente y directora de la Colección de Arte Contemporáneo de la Fundación Coca-Cola; Carlos Delgado, comisario de exposiciones y crítico de arte y Norberto Piqueras, coordinador de exposiciones del Centre Cultural La Nau, Universitat de València.

En esta exposición participan 13 galerías: Luis Adelantado, Galería9, Rosa Santos, Alba Cabrera, Set espai d’art, Espai Tactel, Plastic Murs, Galería Thema, Galería PazyComedias, Área 72, Pepita Lumier, Mr. Pink y Shiras. Cada galería aporta dos obras a la exposición, pero es la obra de Uslé la que pasará a integrar la colección Fundación Cañada Blanch.

Viky Uslé nació en Santander en 1981 y se licenció en Bellas Artes en la Universidad de Rhode Island en 2003. Cuenta con una quincena de exposiciones individuales en Alemania, Bélgica, EEUU, España y Portugal, además de una treintena de colectivas abiertas a más países como Italia, China, Japón o Austria. En estos momentos vive entre España y Nueva York.

Los premiados en ediciones anteriores han sido Rubén Guerrero (2014) de la galería Luis Adelantado; Xisco Mensua (2015) de la galería Rosa Santos y Juan Olivares (2016) de Set Espai d’Art. Tres artistas con una destacada trayectoria dentro de la creación contemporánea.

Be the first to comment on "Vicky Uslé se alza con el IV Premio Adquisición Fundación Cañada Blanch"

Leave a comment

Your email address will not be published.