Paterna abre el plazo de inscripción del certamen literario Jocs Florals

Con más de medio siglo de tradición, el concurso tiene como objetivo el fomento de la lengua valenciana y la promoción de las tradiciones paterneras

El Ayuntamiento de Paterna ha abierto una nueva convocatoria del certamen literario «Jocs Florals», una convocatoria que tiene como objetivo el fomento de la lengua valenciana y la promoción de las tradiciones paterneras.

“Los premios literarios Jocs Florals, que cuentan con más de medio siglo de tradición en Paterna, son un referente de nuestra cultura, ha señalado la concejal de Cultura, Paqui Periche, que ha resaltado la importancia del certamen, “no sólo por la cuantía de los premios, sino por la promoción de los valores y tradiciones paterneras”, y en ese sentido, ha concluido que “las obras seleccionadas a lo largo de las más de cincuenta ediciones constituyen un testimonio único de nuestra historia”.

En esta LIII edición, se han convocado 11 premios divididos en las categorías de poesía y prosa. Los autores podrán presentarse a varias modalidades con trabajos inéditos que no hayan sido galardonados en ningún otro certamen.

En cuanto a los trabajos poéticos, éstos deberán estar escritos en valenciano y competirán en tres modalidades con premios de hasta 1.000 euros.

Loading...

En las categorías de prosa se incluyen cuentos infantiles, relatos cortos y estudios monográficos sobre Paterna. Además, las federaciones festeras de Interpenyes e Intercomparsas ofrecerán 300 euros a los trabajos basados en historias relacionadas con el mundo de la pólvora y las fiestas de Moros y Cristianos.

Así mismo, el grupo de danza Xafarnat, premiará con 200 euros los estudios sobre las costumbres, folclore y tradiciones en Paterna en el siglo XVIII, y el premio de la Cofradía del Santísimo Cristo de la Fe y San Vicente Ferrer tratará sobre el vínculo y relación de Nuestra Señora de los Desamparados y Paterna con una dotación económica, este último, de 500 euros.

Para participar en el certamen literario, las obras deberán presentarse por registro de entrada del Ayuntamiento de Paterna, antes del 2 de junio, acompañadas de la ficha de inscripción que puede descargarse en la web municipal www.paterna.es

Por último, el fallo del jurado se conocerá durante la gala de celebración de los Jocs Florals que tendrá lugar el 18 de agosto y las obras premiadas serán publicadas en la revista municipal de Alborgí.

Be the first to comment on "Paterna abre el plazo de inscripción del certamen literario Jocs Florals"

Leave a comment

Your email address will not be published.