Muere de un ataque al corazón la exministra Carme Chacón

La política socialista sufría problemas coronarios de cardioaptía congénita /  Ha fallecido sola en su domicilio de Madrid

La dirigente socialista Carme Chacón, de 46 años de edad, ha fallecido hoy, presuntamente, como consecuencia de una cardiopatía congénita que padecía. El cuerpo de la política catalana ha sido encontrado en su domicilio madrileño de calle Viriato, 20.

Unos familiares de Barcelona no sabían nada de ella desde ayer, y avisaron a una amiga de Madrid para que acudiese a la vivienda.  La amiga de Chacón la ha encontrado sin vida en su domicilio. El servicio de Emergencias 112 recibió un aviso de una persona que aseguró que llevaba tiempo sin tener noticias de la política socialista.

Al lugar acudieron agentes de la Policía Nacional y bomberos del Ayuntamiento de Madrid, que han abierto el domicilio, donde han hallado el cuerpo sin vida de Chacón. Los sanitarios del Summa solo han podido confirmar su fallecimiento.

Fuentes policiales han indicado que el fallecimiento de Chacón, que llevaba varias horas muerta cuando fue encontrada, responde probablemente a causas naturales.

Miembro de la Ejecutiva del PSOE

La ex ministra de Defensa con Zapatero ha sido hallada en su domicilio madrileño. Era miembro de la Ejecutiva del PSOE y militante del PSC

La socialista Carme Chacón, que fue ministra de Defensa durante la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido hallada muerta hoy a los 46 años en su domicilio de Madrid, según fuentes policiales.

Chacón era miembro de la Ejecutiva del PSOE y militante del PSC. En el año 2000 fue elegida diputada por Barcelona y cuatro años más tarde se convirtió en vicepresidenta del Congreso de los Diputados.

En 2007 el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero la nombró ministra de Vivienda y, un año después, de Defensa, convirtiéndose así en la primera mujer al cargo de esta cartera.

En 2012 perdió las pimarias socialistas por 22 votos contra Alfredo Pérez Rubalcaba. Dos años más tarde, fue elegida Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE hasta 2016, cuando dimitió.

Cardiopatía congénita

La exministra sufría una cardiopatía congénita conocida como la del «corazón al revés» y de la que ella misma había hablado en diversos actos y congresos médicos.

En febrero de 2011, cuando era ministra de Defensa, Chacón participó en un acto en la que se presentaba una campaña informativa para sensibilizar a la sociedad sobre la cardiopatía congénita.

«Tengo un ventrículo obturado en un corazón que está al revés, pero hago una vida totalmente normal», dijo Chacón en aquella ocasión.

El pasado mes de noviembre, Chacón participó también en Valencia en el primer Congreso Nacional de la Asociación Española contra la Muerte Súbita (AEMS).

Allí explicó que a los 10 años supo que padecía la cardiopatía conocida popularmente como «corazón al revés», consistente en una trasposición de grandes vasos.

 

Se el primero en comentar on "Muere de un ataque al corazón la exministra Carme Chacón"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*