Moto GP: Viñales, dos de dos

Márquez caía en el cuarto giro cuando lideraba. Rossi cierra el doblete Movistar Yamaha y ahora es segundo del campeonato / Así va la clasificación del Mundial

Maverick Viñales es más líder del Mundial de MotoGP al aprovechar el hecho de que Marc Márquez le ha caído en el cuarto giro de la carrera del Gran Premio de Argentina al irse al suelo forzando su escapada. Con paciencia en los primeros giros y determinación cuando ya se ha encontrado al frente,  ha dado un buen aviso a navegantes. Ahora lidera por 21 puntos al segundo que no es otro que su compañero Valentino Rossi, segundo en Termas por delante de Crutchlow. Y Márquez pierde 37 puntos con quién es su máximo rival cuando apenas se ha cumplido la segunda carrera del año.

El campeón Marc Márquez había empezado la carrera de Argentina a 12 puntos del líder Maverick Viñales y el gerundense la ha terminado con 37 puntos de ventaja sobre su potencial rival directo. Ese ha sido el principal golpe de efecto en Termas de Río Hondo cuando apenas habían transcurrido seis minutos de una carrera que Marc estaba liderando con dos segundos de ventaja al inicio del cuarto giro y Maverick Viñales, que partía sexto en parrilla, acababa de desembarazarse del ‘tapón’ Crutchlow para ponerse tras el de Cervera.

Segundos después de apagarse el semáforo verde, Jorge Lorenzo, que partía de la décimosexta plaza en parrilla, se había metido en problemas y había acabado empotrándose en la parte trasera de Iannone, quién por su parte se había escapado en la salida y al que Dirección de Carrera acabó imponiendo un ride through.

Márquez en Argentina sí ha podido elegir el neumático duro delantero que le desaconsejaron en Qatar, pero ilusionado con poder apretar con él ha llegado el error con el tren delantero que no llegó dos semanas antes con el neumático conservador. Ha enganchado una buena salida y sin nadie por delante se ha ido con determinación a intentar romper la carrera desde los primeros compases. Le ha metido 1”3 a Crutchlow que en los primeros giros le estaba haciendo de guardaespaldas ante las Movistar Yamaha de Viñales, que ha pasado a 1”6, y de Rossi, a 1”7. Vuelta rápida para el de Cervera en el segundo giro y ya 1”9 sobre Crutchlow, al que Viñales y Rossi no han podido superar en estos giros iniciales.

Ha sido en el tercer giro cuando Maverick ha conseguido pasar al inglés y para entonces perdía 2”3 con el de Cervera. “Me estaba encontrando cómodo, controlando”. ha explicado un poco sonriente tricampeón de MotoGP recién llegado al box.

La caída, su tercera de la temporada y primera en carrera, ha sido exacta a la sufrida este viernes en el mismo punto en los libres. En el cambio de dirección al llegar a la curva 2 ha entrado muy fuerte y la Honda se lo ha sacado de encima. “Una caída así duele porque estaba fuerte sobre la moto. A pasar página y en la siguiente más”, concluía Márquez.

Y Viñales se ha encontrado liderando y sin necesidad de ir con la lengua fuera para cazar a Márquez, aunque vuelta rápida tras vuelta a rápida ha ido cimentando su segunda victoria del año y tercera en MotoGP. Siete giros después ya le metía 1”4 a Crutchlow, dos más tarde, 2”1. Los problemas han sido para Valentino Rossi para intentar rebasar al inglés.

Y en la 14ª vuelta, cuando Dani Pedrosa que acababa de llegar a la cuarta posición, se ha caído en el mismo punto que su compañero Marc Márquez. Y poco después el hombre que hasta hoy era el segundo del campeonato, Andrea Dovizioso ha visto como Aleix Espargaró se lo ha llevado por delante en su caída.

Con Viñales ya 2”5 por delante a falta de siete giros ha llegado el adelantamiento de Rossi a Crutchlow en la recta de atrás avanzado por aceleración a la Honda, arriesgando lo justo en una carrera tan accidentada, después de haber estado pacientemente acosando y buscando el error que no llegaba del inglés durante 14 giros.

Constante en su ritmo, Maverick ha seguido a lo suyo, apostando con determinación por ese triunfo que puede marcar el devenir de su campeonato que no acaba más que comenzar y ya tiene un confortable colchón de 21 puntos sobre el segundo, su compañero Valentino Rossi, y, sobre todo, los  37 con el actual campeón Márquez.

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO DEL MUNDO MOTOGP 2017

1 Maverick Viñales 50
2 Valentino Rossi 36
3 Andrea Dovizioso 20
4 Scott Redding 17
5 Cal Crutchlow 16
6 Jonas Folger 16
7 Jack Miller 15
8 Álvaro Bautista 13
9 Marc Márquez 13
10 Dani Pedrosa 11
11 Johann Zarco 11
12 Aleix Espargaró 10
13 Danilo Petrucci 9
14 Loris Baz 9
15 Karel Abraham 8
16 Alex Rins 7
17 Héctor Barberá 6
18 Jorge Lorenzo 5
19 Esteve Rabat 5
20 Pol Espargaró 2
21 Bradley Smith 1
22 Andrea Iannone 0
23 Sam Lowes 0

Se el primero en comentar on "Moto GP: Viñales, dos de dos"

Deja tu comentario

No se publicará tu email


*