Marta Esteban lidera la Carrera de la Mujer en Valencia

La prueba ha contado con 15.000 deportistas que han batido el récord de participación

La atleta Marta Esteban se ha impuesto en la Carrera de la Mujer-Central Lechera Asturiana, primera del circuito nacional de esta prueba en su edición de 2017, que se ha disputado en Valencia y que ha contado con 15.000 deportistas que han batido el récord de participación de la carrera valenciana.

Antes del inicio, se homenajeó a las veinticuatro víctimas de la violencia de género que se han registrado desde el comienzo del año 2017 con la suelta de otros tantos globos blancos.

Loading...

Además, todas las corredoras llevaban el dorsal 016 coincidente con el teléfono de atención a las víctimas de violencia de género, y también se rindió homenaje a Krisztina Szabo, residente en Benicàssim (Castellón), que participó en la carrera de hace un año en València y que fue asesinada por su pareja en el mes de julio.

Marta Esteban completó los 7,4 kilómetros de la carrera con un tiempo de 25’30», tras haber tomado ventaja desde el primer kilómetro. Tras ella llegaron a la meta Isabel Checa, ganadora de 2016 y que ahora fue segunda, Sandra Piera, la británica Essie Amery y María José López.

La carrera partió de la Avenida del Puerto y se desarrolló en las proximidades del puerto de Valencia y en la playa de la Malvarrosa.

Be the first to comment on "Marta Esteban lidera la Carrera de la Mujer en Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.