Rajoy muestra su «más sentido pésame» a los allegados. Rubalcaba, con quien compitió, se ha mostrado «desolado». Los reyes han enviado a la gestora del PSOE sus condolencias
La súbita muerte este domingo de la exministra de Defensa Carme Chacón ha sorprendido a sus compañeros de política, tanto dentro de su partido como de otras formaciones.
El presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha dado sus condolencias a los allegados de la socialista a través de su cuenta de Twitter. «Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Carme Chacón, gran política con sentido de Estado. MR», ha escrito.
Una de las figuras más importantes en la vida política de Chacón fue su competidor en las primarias de 2012, que la derrotó convirtiéndose en secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que se ha mostrado «desolado» y ha mandado un «abrazo» a la familia de la política.
La última de los tres candidatos a las primarias en expresarse sobre el fallecimiento ha sido la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Muy escueta, ha escrito un «no te olvidaré nunca», acompañado de una fotografía de la exministras.
El expresidente del Gobierno Felipe González asegura que Chacón «dejará hueco» y la ha elogiado por su lucha en favor de la justicia social. «Me duele la muerte de Carmen. Por ella, por su hijo y por su madre. No es lo más común, pero es así como lo siento. Ella sabía por qué y su madre también», señala el ex líder socialista en un comunicado remitido a Efe.
También el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero ha expresado este lunes su desolación por la muerte de su «compañera y amiga» Carme Chacón, a quien ha definido como un ejemplo de «lealtad», «cariño» y «compromiso». Rodríguez Zapatero destaca en la nota su lealtad y cariño, así como su compromiso, y traslada su afecto a la familia de Chacón.
Poco después, su compañero de partido y contrincante en las primarias, el exlehendakari Patxi López se ha mostrado «tremendamente impactado por la muerte de Carme Chacón» y la ha definido como «una gran socialista, pero sobre todo una amiga».
El secretario general del PSC, Miquel Iceta, donde militaba Chacón, ha confirmado en Twitter su muerte y ha dicho estar «golpeado por la emoción» y que su pensamiento está «con su familia».
El portavoz de ERC, Sergi Sabrià, ha expresado su pésame por la muerte de la exministra socialista y su «respeto» por una política que, en su opinión, «fue pionera en mucha ocasiones» y contribuyó a «dar visibilidad» al trabajo de las mujeres en puestos de responsabilidad.
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y otros miembros del Govern han lamentado han lamentado la muerte y se han mostrado «en ‘shock».
También la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha expresado su pésame a los allegados de la exministra socialista Carme Chacón y a «la familia del PSC y la PSOE» por su «inesperada» muerte.
El líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha sumado a expresar sus «condolencias a la familia y amigos de Carme Chacón, así como a toda la militancia del PSOE y PSC», a los que ha mandado «un abrazo» a través de Twitter.
Los reyes Felipe y Letizia, así como Juan Carlos y Sofía, han enviado esta noche dos telegramas de pésame al presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández, por el fallecimiento de la exministra. En ambos telegramas «destacan el papel» que la exdiputada del PSOE tuvo al frente del Ministerio de Defensa.
Agregar comentario