Actualidad

Al menos 43 muertos en un doble ataque del Daesh contra iglesias en Alejandría y Tanta

Un suicida ha dejado 16 muertos y 41 heridos a las puertas de este templo / Un primera explosión, en Tanta, ha causado 27 muertos y 77 heridos

Al menos 43 personas han muerto y más de un centenar han resultado heridas en un doble ataque contra iglesias en Egipto cuya autoría han reivindicado los terroristas del Estado Islámico (Daesh), informa el departamento de Sanidad.

La segunda explosión se ha producido en la catedral de San Marcos de Alejandría, donde un terrorista suicida ha detonado su carga frente al templo causando 16 muertos y 41 heridos. El papa copto, Teodoro II, había avandonado la catedral poco antes, según ha confirmado un portavoz eclesiástico.

Previamente, otra bomba ha estallado en el interior de la iglesia de Mar Guergues (San Jorge, en árabe) en la ciudad de Tanta, situada a 120 kilómetros al norte de El Cairo. Este ataque ha causado al menos 27 muertos y 77 heridos, según el Ministerio de Sanidad.

La Policía ha acordonado la zona en Tanta, mientras un equipo de artificieros ha llegado al lugar para buscar otros posibles artefactos. Poco a poco cientos de personas se han concentrado frente a la iglesia para homenajear a las víctimas.

Las explosiones se han producido en ambos templos mientras la minoría de cristianos coptos asistían a los oficios del Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa.

Egipto despliega al Ejército

El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, ha ordenado el despliegue inmediato del Ejército para proteger las «infraestructuras vitales» y ha expresado sus condolencias a las familias de las víctimas.

Loading...

En un comunicado emitido por su oficina el mandatario egipcio ha dicho que este «ultrajante acto terrorista tiene como objetivo tanto a los coptos como a los musulmanes» de Egipto.

Estos atentados se producen 20 días antes de la visita del papa Francisco, que tiene previsto desplazarse a Egipto los próximos 28 y 29 de abril en su primer viaje a Oriente Medio.

El pasado 11 de diciembre, 28 fieles de la minoría cristiana copta murieron en un atentado perpetrado por un suicida contra una iglesia ubicada junto a la catedral de El Cairo, en el barrio de Al Abasiya.

El Estado Islámico amenazó entonces con llevar a cabo más ataques contra los cristianos: «Que sepan todos los infieles y apóstatas de Egipto y de todas partes, que nuestra guerra contra los idólatras continúa», rezaba un comunicado emitido por el EI.

El papa condena el atentado

El papa Francisco ha condenado el atentado de Tanta antes de conocerse el de Alejandría, y ha pedido que el Señor convierta «el corazón de las personas que siembran terror, violencia y muerte».

Jorge Bergoglio también ha expresado su pésame a los familiares de las víctimas, a los heridos y a la población egipcia, y les ha asegurado que están en sus oraciones, momentos antes de rezar el Ángelus en la Plaza de San Pedro del Vaticano.

El papa ha presidido hoy la tradicional celebración litúrgica del Domingo de Ramos y la Pasión del Señor con la que ha dado inicio a los ritos de la Semana Santa.

Agregar comentario

Haga clic aquí para publicar un comentario

Campo de Golf El Castillejo, Alcalá de la Selva