Sigue las procesiones del Domingo de Ramos de la Semana Santa Marinera de Valencia

Las hermandades comienzan a trasladar sus imágenes a los domicilios particulares

SM.- La Semana Santa Marinera de Valencia, fiesta de interés turístico nacional, celebrará el Domingo de Ramos con la tradicional Bendición de las Palmas, que irá seguida de la Procesión de las Palmas, y los traslados de imágenes –tanto por la mañana como por la tarde– hasta los domicilios particulares, una de las singularidades de la fiesta del Marítimo.

Las celebraciones del Domingo de Ramos comenzarán con los primeros rayos de sol. Las primeras hermandades que saldrán a las calles del Marítimo (08.00 horas) serán la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad y la Hermandad del Descendimiento del Señor, que efectuará el acto de la Recogida de Personajes Bíblicos. Estas dos cofradías, adscritas a la parroquia Nuestra Señora del Rosario, participarán junto a las otras hermandades de esta junta parroquial en la Bendición de las Palmas que tendrá lugar en la plaza del Mercado del Cabanyal a las 10.00 horas. Al finalizar, se iniciará la Procesión de las Palmas.

A las 10.00 horas también comenzará la Bendición de Ramos y Palmas, y posterior procesión, que la Pontificia y Real Hermandad del Santísimo Cristo de la Concordia realiza en la parroquia de Jesús Obrero – San Mauro (calle Noguera). Al finalizar, habrá una procesión con el Cristo de la Concordia.

La Bendición de las Palmas y Olivo de la parroquia Cristo Redentor-San Rafael se realizará, a las 10.30 horas, en la puerta del local de la Santa Hermandad de la Muerte y Resurrección del Señor (calle José Benlliure, 347). A continuación habrá una procesión que estará encabezada por el facsímil del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo. Esta procesión estará presidida por la imagen de Jesús en la entrada triunfal en Jerusalén.

A las 10.45 horas, la Hermandad del Santísimo Cristo de la Palma procesionará con su imagen titular desde la plaza del Tribunal de las Aguas. Posteriormente se unirá con las otras hermandades de la junta parroquial de Santa María del Mar para participar en la Bendición de Palmas a las 11.00 horas, que tendrá lugar en la plaza José Antonio Benlliure (Reales Atarazanas) y la procesión posterior.

Por otro lado, la Hermandad del Santo Silencio y Vera Cruz trasladará a las 10.45 horas su Cruz Relicario desde su local social (C/ Pedro Maza, 26) hasta la plaza Iglesia de los Ángeles, donde a las 11.00 horas se procederá a la Bendición de Palmas y Ramos de las hermandades integradas en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles. A continuación se celebrará la procesión.

Al finalizar las procesiones de las Palmas, varias hermandades realizarán los habituales traslados de sus imágenes hasta domicilios o locales sociales. Por ejemplo, a las 13.00 horas, la Hermandad de de Vestas del Santísimo Cristo del Buen Acierto iniciará el traslado de su imagen titular desde la plaza Iglesia del Rosario hasta su sede, en la calle José Benlliure número 91, donde permanecerá expuesto a veneración popular hasta el Viernes Santo. La talla del Cristo del Buen Acierto celebra este año su 75 aniversario.

Loading...

También sobre esa hora (13.00 horas), la Cofradía de Granaderos de la Virgen de los Dolores trasladará a su imagen titular, la Virgen de los Dolores, hasta su local social, en la calle Ernesto Anastasio, 14, donde quedará ubicada en una capilla durante los días de Semana Santa.

A las 13.30 horas la Hermandad del Santísimo Cristo de los Afligidos bajará su imagen titular (obra de Carmelo Vicent) del camarín de la capilla de la Eucarística de la parroquia del Rosario para la procesión del Lunes Santo. El atleta paraolímpico David Casinos acompañará a la hermandad en este acto y será el primer portador del Cristo en esta Semana Santa.

A las 18.30 horas y, desde la plaza Iglesia de los Ángeles, se realizará el Traslado colectivo de las imágenes de las diferentes hermandades adscritas a esta parroquia hasta los domicilios de los cofrades agraciados. Esta procesión, que se prolonga durante tres horas, permite al público asistente contemplar las tallas y tronos-anda que tomarán parte en las procesiones de días posteriores: Jesús atado en la Columna, Cristo Rey de los Dolores, Jesús ante las mujeres de Jerusalén, la Oración de Jesús en el Huerto, Jesús ante Pilato, Jesús ante la Cruz, Cristo del Perdón, Cristo del Salvador, Nuestra Señora de los Dolores y Santa Cruz con Reliquia.

La Hermandad del Santo Encuentro saldrá en procesión a las 20.00 horas con su imagen de Jesús Nazareno con la Cruz a Cuestas (obra de Bernardo Morales) desde la plaza del Rosario. A la altura del local social de la Real Cofradía de Granaderos de la Virgen de la Soledad (calle Escalante, 39) se escenificará un encuentro entre las dos imágenes.

A la misma hora (20.00 horas) habrá otros actos procesionales. Así, la Cofradía de Jesús de Medinaceli saldrá en procesión con su imagen titular, Jesús de Medinaceli, desde la plaza del Tribunal de las Aguas. Estará acompañado por la talla del Cristo de Nazaret.

La Hermandad del Santo Cáliz de la Cena procederá al traslado procesional del facsímil del Santo Cáliz de la Cena desde la parroquia Cristo Redentor hasta la sede social de la hermandad, en la calle Vicente Brull, 93.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Salvador y del Amparo iniciará, a partir de las 20.00 horas, el traslado de su imagen titular, el Cristo del Salvador y del Amparo, desde la parroquia Cristo Redentor hasta la calle Barraca, nº141, el casal de la falla Barraca-Columbretes, donde ya estuvo el año pasado.

Be the first to comment on "Sigue las procesiones del Domingo de Ramos de la Semana Santa Marinera de Valencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.