Los diálogos de Timo y Teo: de Espinares versus cocacolas

Pedro Hermosilla

Viñeta de Luis garcía del Real

-Timo: ¿Has visto las fotos del Ramón “del Pinar”(sic) con las cocacolas?

-Teo: Uno, no es “del Pinar” sino “Espinar”; y dos, no sé qué problema hay en que ese tío salga en una foto con una cocacola.

-Timo: Pues el problema es que unos minutos antes estaba en el Congreso balando que si “boicot a cocacola”, que si “que nadie compre porque son unos opresores”, que si “es el imperialismo de la burbuja”, que si “maltrata a sus trabajadores”…y cosas de esas.

-Teo: ¿Y te parece mal que ese muchacho defienda a los trabajadores de cocacola?

-Timo: No, al revés, me parece magnífico. Pero lo que me escama es que después de divulgar con la vena del pescuezo “hinchá” la soflama de que nadie compre la perversa cocacola, el tío salga del debate e inmediatamente compre una no, dos. Me da la impresión de que se toma a sus votantes por idiotas de enciclopedia y que, además, se jacta en demostrarlo.

-Teo: Supongo que “Coleta Morada” le habrá tirado un puro del copón, de esos que marcan época…

-Timo: No, han salido todos sus colegas de partido a decir que ha sido sólo un par de cocacolas, un error sin importancia, que estaba nervioso después del tenso debate y que no sabía, el pobre, lo que hacía…

-Teo: ¡Carajo error!¡ Y de los gordos, gordos!

Loading...

-Timo: Yo pienso exactamente igual, no porque se compre lo que quiera esta criatura al comer, que eso es una chorrada; sino porque que me cuenten a mí quién se va a fiar de este tío a partir de ahora si tiene el morramen de decir una cosa e inmediatamente hacer la contraria. Y sus colegas de partido se han cubierto de gloria también al justificarlo. Nueve política dicen…jajaja.

-Teo: Pues más o menos cinco millones de personas según las últimas elecciones…

-Timo: ¿Recuerdas que en las penúltimas elecciones los peperos prometieron que no iban a subir los impuestos y que la primera medida fue subirlos? Pues esto es lo mismo pero con hielo y limón. ¿Y qué pasó? Que el PP perdió las elecciones

-Teo: No, las ganaron.

-Timo: Sí, pero poco.

-Teo: De todos modos la pelea entre Espinar y Cocacola Corporation la veo un poco desigual, es como si se pelearan una hormiga y un rinoceronte.

-Timo: No, es como si la hormiga gritara y gritara a los cuatro vientos que qué malajes son los rinocerontes, que qué mortíferos y dañinos, que hay que exterminarlos del planeta…y de pronto justo después de hacerlo se compre dos.

-Teo: Buena fábula, Esopo, ¿se atreverán a decir lo mismo pero con la cerveza?

-Timo: No menos que la mayéutica que tú, a veces, te gastas, Sócrates. No, con la cerveza nadie tiene arrestos.

Be the first to comment on "Los diálogos de Timo y Teo: de Espinares versus cocacolas"

Leave a comment

Your email address will not be published.