Libro, editorial y autores estarán presentes en la Feria del Libro de Valencia, que se celebra del 20 de abril al 1 de mayo en Viveros
Marina Rico
El pasado viernes 7 de abril, como ya anticiparon estas páginas, se presentó en el Ateneo Mercantil de Valencia el libro colectivo “Treinta mujeres fascinantes de la historia de Valencia”, de la editorial Vinatea. El salón de actos del emblemático edificio valenciano registró una lleno total para un acto que cubrió, e incluso superó, las expectativas de impulsores y autoras.
En la mesa tomaron la palabra Vicente Bosch, en representación del Ateneo Mercantil, que resaltó la importancia de la iniciativa, Salvador Raga, el “padre de la criatura”, Jose María Tomás y Tío, magistrado, que compartió con el auditorio sus experiencias en otros países sobre la situación de las mujeres, y Susana Gisbert, que ofreció la perspectiva de autora del libro al tiempo que su experiencia en el trabajo por la igualdad de mujeres y hombres. Moderó la mesa Antonio Penadés, escritor y presidente de “Acción Cívica contrra la Corrupción”, que nos dio una visión global de todo lo que significa el libro y el fin solidario al que está destinado.

Como no podia ser de otro modo, en el acto estuvieron presentes físicamente la gran mayoría de las autoras, aunque las pocas que no pudieron asisitir las acompañaron en espíritu desde la distancia. Estuvieron firmando ejemplares sin cesar, lo que da idea del éxito del acto y de la obra en sí misma.
Pero esto no ha sido más que un pistoletazo de salida de lujo para la larga carrera de triunfos que a buen seguro tiene este libro. La obra, la editorial Vinatea y las autoras estarán presentes en la Feria del Libro de Valencia para poder seguir compartiendo las historias que estas 30 escritoras valencianas nos cuentas de sus 30 mujeres fascinantes. Las seguiremos de cerca.
Agregar comentario