El de Estocolmo es el cuarto ataque por atropello con un vehículo en Europa en menos de un año

El 22 de marzo fue el último: cinco personas murieron en el atentado de Londres / El 19 de diciembre de 2016 doce fallecieron en un mercadillo navideño en Berlín / El 14 de julio de 2016, 84 personas murieron en el atentado de Niza

El ataque de este viernes en una calle peatonal de Estocolmo perpetrado mediante un camión que ha arrollado a varios viandantes supone el cuarto ataque por atropello en Europa.

El suceso se produjo en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo, junto a unos conocidos grandes almacenes, donde irrumpió indiscriminadamente el vehículo.

El acto ha sido considerado por las autoridades como un atentado, según confirmó el primer ministro sueco, Stefan Löfven, quien ha dicho que «Suecia ha sido atacada. Todo apunta a un atentado terrorista».

La ciudad de Estocolmo vivió el 12 de diciembre otra acción terrorista, cuando explosionó un coche bomba que provocó heridas a dos personas. El autor del atentado, que se inmoló más tarde, actuó para castigar la presencia sueca en Afganistán.

Loading...

Atentados con vehículos efectuados recientemente en Europa

– 22 marzo 2017.- Un hombre mata a cinco personas -cuatro ciudadanos y un policía- y causa 31 heridos antes de ser abatido por la Policía en un ataque terrorista islamista frente al Parlamento británico, en Londres, en el que arrolló a decenas de personas con su todoterreno. Considerada como una acción solitaria, coincidió con el primer aniversario de los atentados en Bruselas.

– 19 diciembre 2016.- Doce personas mueren en un mercadillo navideño en Berlín, arrolladas por un camión conducido deliberadamente contra la multitud. Además hubo decenas de heridos, entre ellos un español.

– 14 julio 2016.- Al menos 84 personas mueren y más de un centenar resultan heridas cuando un camión conducido por el ciudadano tunecino Mohamed Lahouaiej Bouhlel, arrolló a la multitud congregada en el paseo marítimo de Niza para celebrar la Fiesta Nacional de Francia. El conductor fue abatido por la Policía.

– 7 abril 2017.- Al menos dos personas fallecen y varios viandantes resultan heridos al ser atropellados por una camioneta en Drottninggatan, la principal calle peatonal de Estocolmo (Suecia).

Be the first to comment on "El de Estocolmo es el cuarto ataque por atropello con un vehículo en Europa en menos de un año"

Leave a comment

Your email address will not be published.